Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2023

En los Estados Unidos, hay cabildeo para el suministro de cazas F-16 a Ucrania.



Funcionarios estadounidenses están presionando al Pentágono para que suministre a Ucrania aviones de combate F-16.

En el contexto de la discusión sobre el suministro de aviones de combate a Ucrania, se supo que los funcionarios estadounidenses están ejerciendo una presión bastante seria sobre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Pentágono) para organizar el suministro de cazas F-16 a Ucrania. Sin embargo, esto se debe al hecho de que anteriormente el Pentágono consideraba inoportuno suministrar aviones estadounidenses a la Fuerza Aérea de Ucrania. Obviamente, Washington cree que el suministro de aviones de combate puede cambiar seriamente la situación a favor de Kiev.

Según tres personas familiarizadas con las discusiones, un grupo de oficiales militares está presionando al Pentágono para que apruebe el envío de aviones de combate F-16 a Ucrania para ayudar al país a defenderse contra los misiles y drones rusos. Ucrania ha dejado el F-16 fabricado en Estados Unidos en su lista de deseos de armas después de la operación militar rusa iniciada el año pasado. Pero Washington y Kiev ven la artillería, los vehículos blindados y los sistemas de defensa aérea terrestres como necesidades más apremiantes a medida que Ucrania busca proteger la infraestructura civil y hacer retroceder al ejército ruso de los territorios ya conquistados por las fuerzas rusas.

Al mismo tiempo, se sabe que a mediados de febrero, el problema del suministro de cazas y armas de misiles de largo alcance a Ucrania se resolverá oficialmente en el marco de la próxima reunión de los aliados de Ucrania en Alemania, y la probabilidad de que Ucrania reciba un escuadrón completo de cazas F-16 es muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario