Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2023

La intensidad de los ataques HIMARS en República Popular de Lugansk aumentó en un 300%



Durante la semana, la intensidad de los ataques con sistemas HIMARS contra la República Popular de Lugansk aumentó en un 300%.

A pesar de la escasez declarada de municiones para los sistemas HIMARS estadounidenses en servicio con el ejército ucraniano, durante la semana la intensidad de los ataques con estas armas solo en el territorio de la República Popular de Lugansk aumentó en un 300%. Así lo demuestran los datos de la oficina de representación de la República de Lugansk en el comando conjunto.

Según datos oficiales, durante la semana pasada, se registraron 21 ataques con sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS en el territorio de la República Popular de Lugansk. Una semana antes, el número de ataques fue de solo 7, lo que plantea una serie de dudas de que las Fuerzas Armadas de Ucrania realmente tengan escasez de municiones y lanzadores.

Según la información proporcionada por los representantes de la República Popular de Lugansk al comando conjunto ruso, se infligieron ataques con sistemas HIMARS y otras armas pesadas contra las aldeas de Zolote, Rubezhnoye, Kremennaya, Belokurakino, Novoalexandrovka y Novoaidar. Como resultado de los ataques, 14 personas murieron y otras 25 resultaron heridas. Al mismo tiempo, el ritmo creciente de la utilización de complejos HIMARS MLRS puede indicar que las Fuerzas Armadas de Ucrania han intensificado nuevamente sus esfuerzos en esta área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario