“No tengo ninguna duda de que cualquier equipo militar del que Estados Unidos y Occidente se jacten, será quemado hasta las cenizas ante el indomable espíritu de lucha y el poder del heroico Ejército y pueblo rusos”, dijo el viernes Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, en un comunicado emitido por la agencia de noticias CTAC.
Además de poner énfasis en que Corea del Norte siempre “estará en la misma trinchera” con Rusia, condenó la decisión de EE.UU. de suministrar a Ucrania tanques de combate avanzados y denunció que Washington está intensificando una siniestra “guerra de poder” destinada a destruir Moscú.
Conforme a Kim, la decisión de EE.UU. de entregar tanques Abrams a Ucrania se considera como una “medida atroz”; de hecho, añadió, el país norteamericano tiene una “guerra indirecta que busca destruir Rusia” para lograr la hegemonía.
“Estados Unidos, al suministrar más armas a Ucrania, se ‘distinguió’ por fomentar la continua inestabilidad de los acontecimientos mundiales”, declaró Kim Yo-jong.
El Gobierno ruso, presidido por Vladímir Putin, acusa a Occidente de participar en el conflicto de Ucrania al entregar armas a Kiev durante la operación militar rusa, iniciada el 24 de febrero pasado.
Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario