Buscar en este blog

domingo, 8 de enero de 2023

Kiev denuncia que Rusia ha creado "el mayor campo de minas del mundo" en el este de Ucrnaia

"Ahora mismo es el mayor campo de minas del mundo. No solo dificulta el desplazamiento de las personas, sino que también ha provocado dificultades para la agricultura, que es una de nuestras industrias más importantes", ha afirmado Shmihal en una entrevista concedida a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Estos 250.000 kilómetros cuadrados superan la extensión de la península de Corea, Laos, Rumanía o Reino Unido. Además, son un arma indiscriminada que puede afectar a los civiles.

"Rusia está atacando las infraestructuras de las zonas más pobladas", ha explicado Shmihal. En concreto ha señalado que el 70 por ciento de los daños se han producido en zonas residenciales. También han sido atacados centros industriales como plantas químicas o acererías, así como infraestructuras que facilitan los viajes.

Si, nada más que lo que no explica el gobierno ucraniano es que es precisamente ahí, en las ciudades, fábricas, escuelas, edificios públicos, etcétera, donde se atrincheran las tropas ucranianas y, sobre todo, sus mercenarios extranjeros y militantes ucranianos extremistas; por lo que, como es lógico suponer, es precisamente ahí donde se presentan los combates más encarnizados entre las tropas rusas y las fuerzas ucranianas y aliadas de estos últimos.

Si rusia no atacó, o más buen, no intentó capturar Kiev (así como muchas otras grandes ciudades del oeste de ucrania), fue precisamente para evitar la destrucción de la ciudad y la muerte de mucha gente inocente. Eso es lo que no explica la parte ucraniana, y todos los gobiernos occidentales, cuando hablan acerca del conflicto que se desarrolla actualmente en Ucrania.

En torno al 50 por ciento de la red eléctrica del país (Ucrania) está destruida como consecuencia de las once oleadas de bombardeos aéreos y las 14 oleadas de ataques con drones, según Shmihal.

"No hay ni una sola central eléctrica que no haya sido atacada por misiles o drones rusos. Rusia quiere eliminar toda la red eléctrica de Ucrania y obligar a nuestro pueblo a huir con presión psicológica", ha denunciado.

Anteriormente hice otro video explicando este tema; entonces les explicaba que rusia estaba desarrollando esta estrategia para provocar un despertar del pueblo ucraniano y que este se revele contra su gobierno, gobierno que los está llevando a la ruina total y al desmembramiento de su país; y no me refiero a las zonas pro rusas, hoy incorporadas a la federación rusa, sino que me refiero a todo el territorio de ucrania, pues ya muchos otros países supuestamente aliados de Kiev se están frotando las manos planeando cómo hacerse con la posesión de territorio ucraniano; países como la misma Polonia, Rumania, etcétera.  Además, debido a esta guerra, provocada por Kiev, Washington, La Unión Europea, y demás países miembros de la OTAN (situación ya explicada en videos anteriores, y reconocida por la misma ex cancillera alemana, Angela Merkel), es que Ucrania se está endeudando hasta niveles imposibles de pagar, de tal forma que sus acreedores se cobrarán a lo chino, es decir, con el territorio de Ucrania, y no olvidemos que es precisamente Polonia uno de los principales, sino que el principal, suministrador de armas y mercenarios de Ucrania. 

Y eso es precisamente lo que está tratando de aclararles Rusia a los ciudadanos ucranianos con esta destrucción de la infraestructura eléctrica de Ucrania: es decir, quiere que despierten de su letargo y se den cuenta que el verdadero culpable de esta guerra es precisamente su gobierno en asociación con gobiernos extranjeros, de tal forma que lo que busca Moscú es que el pueblo ucraniano se rebele contra su gobierno pro estadounidense, o más bien, gobierno vendido a Washington y Bruselas.

Además, la destrucción de la red eléctrica de ucrania no solo busca provocar el despertar del pueblo ucraniano, si no que, y lo que es aún más importante, busca limitar la capacidad operativa del mismo ejército ucraniano, así como de los mercenarios extranjeros y de los propios extremistas ucranianos. Y eso, como lo vuelvo a repetir, es lo que no explica el mismo gobierno de Kiev, así como los gobiernos occidentales, y mucho menos sus medios de comunicación; Solo demonizan el actuar del ejército ruso, pero nada dijeron cuando los gobiernos occidentales hicieron cosas peores en Libia, Irak, Siria, Afganistán, etcétera. Así que no se dejen engañar por estos medios occidentales.

En total, Shmihal estima que las pérdidas provocadas por la guerra en 2023 podrían alcanzar los 700.000 millones de dólares. "A pesar de la guerra la economía ucraniana sigue funcionando. El Gobierno paga todos los salarios y pensiones sin retraso. Hay programas de desarrollo para PYMES", ha destacado.

En cuanto a la posible prolongación de la guerra, Shmihal ha subrayado la importancia de mantener las sanciones a Rusia y la ayuda a Ucrania. "Estamos haciendo todo lo que podemos para terminar la guerra rápidamente. Para ello la comunidad internacional debe mantener estrictamente las sanciones contra Rusia, y reforzarlas", ha señalado.

Especialmente importantes son las sanciones contra el gas y el petróleo, el embargo de armas y componentes o la retirada de todas las empresas multinacionales de Rusia.

"Para la victoria son importantes las sanciones, pero al final tiene que hacerse con apoyo de armamento", ha argumentado Shmihal, que ha demandado así un suministro constante de armamento avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario