Buscar en este blog

miércoles, 18 de enero de 2023

Los Países Bajos tienen la intención de transferir a Ucrania la tercera batería del sistema de defensa aérea Patriot



Las autoridades holandesas están discutiendo con los Estados Unidos la transferencia de 8 lanzadores más del sistema de defensa aérea Patriot a Ucrania.

En el contexto de cómo los Estados Unidos y Alemania decidieron transferir una batería de sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania, se supo que los Países Bajos decidieron transferir otra batería de sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania. Por el momento, este tema se está discutiendo con Washington, sin embargo, la introducción de tres sistemas de defensa aérea patriot en servicio con Ucrania ya puede fortalecer seriamente las capacidades del sistema nacional de defensa aérea del país, especialmente porque estamos hablando de sistemas de defensa aérea de largo alcance con un alcance objetivo de hasta 120 kilómetros.

"Los Países Bajos tienen la intención de enviar a Ucrania el sistema de defensa aérea Patriot. Esto fue declarado por el primer ministro Mark Rutte durante una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. Anteriormente, Estados Unidos y Alemania ya anunciaron que enviarán sistemas de defensa aérea patriot a Ucrania. "Tenemos la intención de unirnos a la iniciativa de Alemania y Estados Unidos de enviar patriotas a Ucrania", dijo Rutte, sentado junto a Biden. Más temprano el martes, dijo que había hablado por teléfono con el canciller alemán Olaf Scholz. El lunes, Rutte también habló con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky", informó De Telegraaf.

Según los expertos, para satisfacer todas las necesidades de Ucrania en sistemas de defensa aérea de largo alcance, Ucrania necesita el suministro de 5 a 6 sistemas de defensa aérea patriota y, por lo tanto, las tres baterías entregadas no podrán proporcionar suficiente eficiencia, sin embargo, probablemente, pueden usarse como un medio para asegurar los principales sistemas de defensa aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario