Ucrania admite que no es capaz de derribar misiles Kh-22 de Rusia
A Rusia no le ha hecho falta hacer alarde de sus potentes misiles, lo ha demostrado. Es el caso del temido misil de crucero Raduga Kh-22, artilugio que no ha podido ser detectado con exactitud por los radares, ni derribado por la defensa antiáerea ucraniana, incluso el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el teniente general Mykola Oleshchuk, tuvo que admitir esta realidad.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen armas capaces de derribar este tipo de misil”, confesó el domingo Oleshchuk para después detallar que desde el comienzo de la operación militar rusa en el país eslavo, se han empleado misiles Kh-22 en el campo de batalla, sin embargo, “ninguno fue derribado por nuestra defensa antiaérea”, insistió el aludido general, según el sitio web Voz de Ucrania.
Rusia disparó el sábado cinco misiles Kh-22 desde bombarderos de largo alcance Tupolev-22. Conforme informó el domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, el objetivo de los ataques del sábado era el sistema de mando y control militar, así como las instalaciones energéticas relacionadas de Ucrania.
Aun cuando los radares ucranianos notificaron ciertos datos de los Kh-22, su defensa antiáerea se vio superada el sábado.Vídeo: Rusia prueba con éxito nuevo misil antiaéreo Rusia fabricará misiles Sarmat, capaces de burlar escudo de EEUU
Ucrania aprovecha la coyuntura para pedir más armas
El domingo, el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania no tardó en mandar un mensaje a sus socios occidentales. “Solo los sistemas de misiles antiaéreos que en el futuro pueden ser proporcionados a Ucrania por socios occidentales (como Patriot PAC-3 o SAMP-T), serán capaces de interceptarlos”, clamó.
A su vez, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, fue más allá y pidió las armas “que están en los almacenes de nuestros socios y que nuestros soldados están esperando”.
Pero, Kiev insiste en que necesita más sistemas antiaéreos occidentales, en especial tanques pesados, al menos 300, siendo el Reino Unido el primero en otorgarle el deseo hoy domingo: 14 tanques Challenger 2 y unas 30 artillerías autopropulsadas AS90, que, al parecer, llegarán muy pronto.
Cabe mencionar que Polonia y Chequia le han dado a Ucrania unos 230 tanques soviéticos modernizados.
Zelenski, no obstante, alberga la esperanza de que, en la reunión el próximo viernes del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la base aérea de Ramstein (Alemania), se anuncien más suministros de tanques.
Ucrania ha recibido artillería avanzada y un sinnúmero de armamento letal por parte de Occidente, sobre todo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU. que ascienden a miles de millones de dólares.Pentágono revela cuántas armas ha enviado a Ucrania ante Rusia EEUU está agotando sus reservas de armas para “desintegrar a Rusia”
Putin reitera la tendencia positiva de Rusia en el campo de batalla
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el mismo domingo que la operación del país en Ucrania ha tenido una tendencia positiva. “Todo avanza en el marco del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor del Ejército, y espero que nuestros soldados nos hagan más felices con los resultados de su batalla”, dijo Putin a la televisión estatal rusa.
¿Qué es el Kh-22?
Es un misil antibuque de largo alcance, desarrollado por la corporación MKB Raduga en los tiempos de la Unión Soviética para usarlos contra portaviones estadounidenses y su grupo de escolta, con la capacidad de portar una cabeza de guerra u ojiva de tipo convencional o nuclear. Su alcance máximo es de 600 km, tiene una velocidad máxima de mach 4.6. El misil tiene un piloto automático, entre otras capacidades.
Ucrania admite que no es capaz de derribar misiles Kh-22 de Rusia | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario