El Reino Unido ha decidido transferir helicópteros de ataque Apache y misiles guiados a Ucrania.
Además de los tanques pesados Challenger 2, la artillería autopropulsada AS-90 y un conjunto de municiones, el Reino Unido decidió transferir a Ucrania un lote de helicópteros de ataque AH-64 Apache con un conjunto de misiles guiados de largo alcance capaces de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 22 kilómetros.
Según la publicación "Mirror", el Reino Unido decidió "cambiar las reglas del juego" en el territorio de Ucrania mediante el suministro de armas modernas. Dado que tales helicópteros se llaman cazatanques, es obvio que Londres quiere dar a Ucrania una ventaja seria sobre los vehículos blindados rusos, y teniendo en cuenta el hecho de que los helicópteros Apache pueden equiparse con misiles guiados israelíes Spike con un alcance de hasta 22 kilómetros (estos últimos se utilizaron activamente en Karabaj, Siria y otros países), esto representa una amenaza bastante seria.
Por el momento, se sabe que estamos hablando de la transferencia a Ucrania de 4 helicópteros Apache con un conjunto de armas de misiles guiados.
Gran Bretaña enviará helicópteros de ataque armados con misiles mortales Hellfire a Ucrania en lo que ha sido aclamado como un "cambio de juego". Los helicópteros Apache apoyarán la lucha desesperada de Ucrania, que ha estado ocurriendo durante el mes 11. Un nuevo paquete de apoyo, incluidos tanques, fue confirmado ayer por el primer ministro Rishi Sunak. Una fuente de defensa de alto rango dijo que se enviarán hasta cuatro apaches. Un informante dijo: "Apache será un cambio de juego. Los tanques llegarán primero, y tomará algún tiempo antes de que los helicópteros puedan ser desplegados. Otros miembros de la OTAN ahora seguirán su ejemplo", informó el periódico británico.
La parte rusa aún no ha comentado sobre la entrega de helicópteros de ataque a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario