Al cumplirse diez meses de operaciones en Ucrania, Rusia ha confirmado haber destruido 355 aviones militares ucranianos.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha declarado este martes en una rueda de prensa, que el Ejército ruso desde el inicio de su operativo militar, el 24 de febrero de 2022, ha logrado destruir un total de 355 aviones, 199 helicópteros y 2807 vehículos aéreos no tripulado (drones) ucranianos.
También, ha dicho que durante las últimas 24 horas han sido interceptados nueve lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense HIMARS cerca de la localidad de Chervonopopivka, en Lugansk, y la ciudad de Nueva Kajovka, en Jersón.
Como resultado de un complejo enfrentamiento con las fuerzas ucranianas en Donetsk, tal y como ha detallado el castrense ruso, 90 militares ucranianos han muerto y dos tanques y cinco vehículos blindados han sido destruidos. Además, ha explicado que más de 30 militares ucranianos han perdido la vida también en otros combates registrados en el sur del país eslavo.
Konashenkov ha informado que desde el pasado febrero hasta la fecha, 399 sistemas de misiles antiaéreos, 7366 tanques y otros vehículos blindados de combate, 957 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 3763 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 7876 vehículos militares especiales han sido destruidos.
Rusia inició su operación militar con el objetivo de “desmilitarización” y “desnazificación” de Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EEUU, convirtiera este país eslavo en una base antirrusa.
No obstante, las autoridades rusas, han asegurado que el desarrollo de esta misión no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania y que sus ataques solo se dirigen a las infraestructuras militares ucranianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario