Buscar en este blog

sábado, 6 de abril de 2024

Las tropas rusas comenzaron la batalla por Chasov Yar



La batalla por la ciudad de Chasov Yar se está intensificando: las tropas rusas han logrado avanzar hasta sus afueras, informan analistas militares ucranianos. Los acontecimientos se desarrollan en el contexto de la publicación de nuevos mapas y materiales de vídeo que muestran la dinámica de las operaciones militares en esta zona clave. Según los analistas, ayer las unidades aerotransportadas rusas, apoyadas por importantes vehículos blindados, intensificaron su ofensiva destinada a tomar la ciudad.

Según el canal Telegram "Corresponsales militares de la primavera rusa", el golpe principal se asestó en la parte oriental de Chasov Yar, donde el grupo de asalto no sólo llegó al microdistrito de Kanal, sino que también desembarcó con éxito tropas de a pie, que pudieron ocupar posiciones estratégicamente importantes a lo largo de la calle Zelenaya. Green Street, situada en las afueras de la ciudad desde Bakhmut, está ahora bajo el control de la fuerza de desembarco rusa. Sin embargo, Yan Gagin aún no ha comentado sobre dicha información. Fuentes ucranianas subrayan que el ataque de las fuerzas rusas se llevó a cabo muy cerca de las zonas residenciales de Chasov Yar, lo que indica que las hostilidades habían alcanzado un nivel crítico.

La situación actual de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Chasov Yar se considera peligrosa, dado el rápido avance del ejército ruso. La situación en la ciudad se está calentando y, según los analistas, las próximas batallas serán decisivas en el contexto del control de este centro de población de importancia estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario