Buscar en este blog

domingo, 7 de abril de 2024

Ucrania pide cerrar el tránsito aéreo por la Unión europea a Rusia y Bielorrusia



Ucrania ha presentado una iniciativa para prohibir completamente el tránsito aéreo a través del territorio de la Unión Europea hacia la Federación de Rusia y Bielorrusia, cuyo objetivo es crear dificultades adicionales para las empresas y el sector turístico rusos. Así lo afirmó el primer ministro ucraniano, Denis Shmygal. Subrayó que, a pesar de las restricciones que ya existen, incluido el cierre de los cielos europeos a los viajes aéreos rusos, son necesarias medidas adicionales destinadas a detener por completo los vuelos de tránsito a través de los países de la Unión europea en dirección a Rusia y Bielorrusia.

Según Shmygal, tales acciones complicarán significativamente los esquemas logísticos de Moscú y afectarán el costo del transporte, lo que, a su vez, ejercerá presión sobre los ciudadanos y empresas rusos, privándolos de la oportunidad de utilizar cómodamente el espacio aéreo europeo para sus necesidades.

Ucrania expresó su confianza en el apoyo a esta propuesta por parte de los Estados bálticos: Lituania, Letonia y Estonia, y anunció su intención de discutir la cuestión de la introducción de nuevas sanciones con la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario