Buscar en este blog

domingo, 24 de junio de 2012

¿Guerra Turco-Siria, a la vista?

sExcusa perfecta para iniciar un ataque militar por parte de la OTAN, a Siria, y asi cocluir el proyecto que tienen para derrocar el gobierno de Bashar e imponer uno titere.      Hay que esperara la reaccion de Rusia, China e Iran.

Londres, dispuesto a apoyar “acciones enérgicas” contra Siria

Turquía convocó a una reunión de la OTAN para discutir posibles acciones contra Damasco

Publicado: 24 jun 2012 | 10:10 GMT Última actualización: 24 jun 2012 | 16:16 GMT
Se ha establecido el lugar donde cayó el avión militar turco, los restos se encuentran en aguas de Siria a una profundidad de 1300 metros. Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, calificó el derribo del avión turco por parte de Siria como "indignante".
Además, dijo que Gran Bretaña estaba dispuesta a apoyar medidas enérgicas en contra de Siria ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Turquía expresó esta mañana que Siria había derribado su avión militar en aguas internacionales el pasado viernes sin previo aviso y declaró que va a consultar formalmente con los aliados de la OTAN sobre una posible reacción, basándose en el artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte.

El artículo dice que los países miembros "se consultarán cada vez que, en opinión de cualquiera de ellos, la integridad territorial, independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes se vea amenazada".

Un portavoz de la OTAN aseguró que los enviados de los estados miembros se reunirán el próximo martes para revisar con Turquía el incidente del avión derribado por Siria.

“Estoy profundamente preocupado por la acción del régimen sirio al derribar un avión militar turco el 22 de junio”, dijo Hague en un comunicado publicado por su Ministerio.

“Este acto pone de manifiesto lo lejos que ha llegado el régimen sirio, más allá de la conducta aceptada, y yo lo condeno sin reservas”, añadió. “(Siria) se deberá dar cuenta de su comportamiento. El Reino Unido está dispuesto a buscar acciones sólidas ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

El canciller italiano,
Giulio Terzi, calificó también el incidente con el avión turco como "inaceptable" y dijo que Italia tomará parte activa en las consultas de la OTAN.

Supuesta trayectoria de vuelo del avión militar turco

 

1.El avión había despegado de la base aérea Erhac de Turquía, el 22 de junio aproximadamente a las 10:28 hora local (07:28 GMT)

2. Siria dice que el avión entra en su espacio aéreo a las 11:40 (08:40 GMT)

3. El Ejército turco pierde el contacto con el avión a las 11:58 (08:58 GMT), mientras que sobrevuela la provincia de Hatay

4. Siria dice que su defensa aérea interceptó el avión a 1 km (0,5 millas náuticas) de la costa y que se estrelló en el mar a 10 km (5 millas náuticas) al oeste de Om al-Tuyour. Turquía dice que el avión estaba a 24km (13 millas) de Siria, lo cual según el derecho internacional se considera como espacio aéreo internacional.



 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47790-Londres%2C-dispuesto-a-apoyar-%E2%80%9Cacciones-en%C3%A9rgicas%E2%80%9D-contra-Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario