Buscar en este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

El antisemitismo es anti-cristiano

¿Por que continuar después de dos mil años con el anti-judaísmo, comúnmente  llamado antisemitismo?

No es posible que a estas alturas  de la historia todavía haya mucha gente que rechaza al pueblo judío, que los discriminan, que los llaman deicidas, opio de los pueblos y tantas mas cosas falsas que se dicen de ellos.

Yo como cristiano evangélico y pentecostes, aunque no tengo casi ningún contacto con judíos, no puedo emitir un juicio negativo hacia ellos solo por lo que dicen los demás, pues es un error pre-juzgar, y eso es lo que hace la mayoría; solo se van con la borregada, pero hablan sin conocimiento de causa.

Se dice, y en el pasado fue la justificación de le xenofobia hacia los judíos, que ellos asesinaron a Jesucristo, por consiguiente son deicidas; y hasta el día de hoy mucha gente lo pregona.   Y aunque muchos de sus antepasados estuvieron y pidieron la muerte de Jesús, ya murieron, y los judíos actuales son otros, no los que lo hicieron, ademas, si el asesinato de un inocente lo tuviera que pagar todo un pueblo, la humanidad ya no existiría, pues en todo el mundo, en todas las culturas y en todos los tiempos, se han asesinado inocentes y justos, siendo  aprobado por un gran segmento de la población de esos lugares.  Y aunque sus antepasados hayan pedido que  la injusticia recayera sobre ellos y sus hijos, por el acto criminal e injusto, Jesús jamas los maldijo por ello, ni los condeno.

Mateo 27:25
 Todo el pueblo le dijo a Pilato "¡Crucifícale! ¡Crucifícale!" ... Respondió todo el pueblo y dijo: --¡Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos! 

También, si Jesús hubiera querido salvar su vida, el hubiera podido impedir que lo mataran, pero se entrego como cordero, por que así era necesario que sucediera, para salvación de todos; entonces, si los judíos  que lo asesinaron no lo hubieran hecho, nadie podría alcanzar salvación, así que, indirectamente debemos la salvación de nuestra alma a los judíos.   Por lo tanto, mas que recriminarles un daño, deberíamos agradecerles por un bien obtenido.

Jesús lo sabia, y por eso no opuso resistencia, pues sabia que con su sacrificio obtendría para su reino al genero humano, los redimiría.  Y pues alguien tenia que hacer el trabajo sucio, por decirlo de alguna manera, y les toco a los judíos; de cierta forma son victimas circunstanciales.   

Pero lo que se nos olvida, y sobre todo a los católicos romanos, es que la mano ejecutora fue precisamente Roma, entonces, también el imperio romano es tan culpable como los judíos, son tan deicidas como ellos, por lo tanto,  haciendo uso de la lógica aplicada por ellos, también deben ser perseguidos y exterminados todos los europeos, pues ellos son los descendientes de Roma, y también todos los católicos romanos, pues son los hijos de Roma igualmente, eso debería de ser así, según su lógica.  Entonces, ¿por que se retacan la boca con injurias hacia los judíos?.   Hasta hace escasos 100 anos decían toda clase de barbaridades hacia ellos: Que secuestraban y asesinaban niños, para con su sangre preparar el pan litúrgico; que si eran brujos, etcétera. y lo malo es que todavía muchas personas siguen pensando igual.

La leyenda del asesinato ritual de Simón de Trento (1475), según las Crónicas de Núremberg de Hartmann Schedel (Alemania, 1493).

Viéndolo desde un punto de vista mas amplio, todos hemos asesinado a Jesucristo, por nuestras transgresiones y pecados, y no solo el pueblo judío.

Una cosa es Israel y los judíos, y otra cosa son los planes de las élites judías bancarias y de medios. Pero eso no solo se da en la comunidad judía, se da en toda sociedad.   Siempre habrá alguien, o grupos, que intentaran dominar sobre los demás, y no les importa que sean de su misma gente, de su mismo país; eso esta muy claro par los mexicanos.    Tal vez la diferencia es que dentro de la sociedad judía es muy raro que uno de ellos trate de aprovecharse de otro judío, por lo general hay solidaridad entre ellos. Tal vez esa es la razón de su éxito.

Los judíos como grupo étnico, no quieren ni buscan la dominación mundial, ni esclavizar a los gentiles, eso es un mito que se transmite de generación en generación.  A muchos nos falta tener contacto con ellos, o buscar información sobre su cultura, religión y costumbres, para ver que no son tan diferentes a nosotros, no en el concepto que la mayoría tiene, pues ciertamente habrá diferencias de forma o culturales, pero en el fondo siguen siendo humanos, como cualquier otro, con aspiraciones, deseos, miedos, religión, etcétera. como los demás.   Nos falta ser menos pre-juiciosos y ser mas tolerantes.

Ademas, ellos creen y sirven al mismo Dios que nosotros; la palabra de Dios se transmitió al mundo a través de ellos.   Tenemos el mismo Dios, somos hijos del mismo padre, entonces,  ¿por que ha de haber odio entre cristianos y judíos?.   Muchos dirán que es mentira mi afirmación, pues ellos no reconocen la deidad de Jesucristo, pero ambas religiones creen en el mismo Dios, Jahve, el único Dios, y el único creador del universo.   Pero ademas, en su momento ellos recibirán a Jesucristo como el verdadero Dios, como su  Mesías y salvador.

Ademas, ¿quienes somos nosotros para juzgarlos y condenarlos por no creer en Jesucristo?, si Dios le dio el libre albedrío a cada hombre y mujer, les dio la facultad de elegir entre el bien y el mal, entonces, ¿quienes somos nosotros para quitarles ese derecho?, si es  un facultad que Dios ha dado al hombre.   Él dio la opción de elección entre él y satanás, o en dioses falsos si lo quisieran.    El asesinarlos es quitarles el derecho que Dios les ha concedido, ademas de una grave infracción de sus mandamientos, del primero a decir verdad.

Jesús fue muy claro al afirmar: 
"que tire la primera piedra el que este libre de pecado".

Y por supuesto que nadie lo esta.  Los católicos durante siglos han asesinado y perseguido judíos, entonces, son y han sido unos asesinos, infringiendo el mandamiento de Jesucristo y haciéndose tan viles como a los que acusan, en su razonamiento enfermo.   

Jesús jamas mando matar a alguien por ningún motivo, jamas pidió se asesinara a los judíos por no creer en Él; el predico el amor, la justicia, y la tolerancia con sus actos.   Algunos dirán que llamó hijos del diablo a los judíos, pero no fue a los judíos, fue a todo los que hacen acciones dignas del diablo, como los fariseos, no a los judíos en general; si no, también se lo hubiera dicho a sus apóstoles y a todos sus seguidores,  pero pues es claro que no lo decía por todos.    Otros dirán que es correcto asesinar  judíos, pues Jesús entro al templo y corrió a los comerciantes ahí establecidos, y aunque es cierto que tiro las mesas y las mercancías al suelo, y los corrió a todos a latigazos, a ninguno mato, ni nunca hizo un llamado a asesinar gente, por ningún motivo, y solo lo hizo una vez.  Él predico la bondad, el perdón, y la tolerancia, no lo que los católicos romanos han pregonado por dos mil anos: La intolerancia, el odio, el asesinato, siendo una de sus vertientes el antisemitismo.   Es hora de decir las cosas por su nombre y como son, y denunciar esas idelogías homicidas.

Aunque efectivamente hay cierta  culpa en ellos, por encerarse en su circulo, por no ínter-actuar abiertamente con el resto de la sociedad, cuando menos eso pasa en México, pero una vez tratándolos, uno se da cuenta que son como uno, como cualquiera.    Eso es lo que yo les he comentado; que necesitan abrirse mas a los demás, para evitar malos entendidos y prejuicios; pero eso no les hace peores o mejores, sencillamente un poco diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario