Buscar en este blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

Rusia niega que planee desplegar una base militar en Argentina

Moscú desmintió hoy que tenga planes de desplegar una base militar en territorio argentino, como informaron estos días algunos medios rusos y occidentales.

"Con perplejidad nos enteramos de las informaciones en internet sobre los supuestos planes de Rusia de crear una base militar en Argentina", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich, en un comunicado.

"Ese bulo provocativo ni siquiera habría merecido un comentario si no hubieran salido especulaciones sobre nuestras intenciones acerca de cómo y en qué dirección desarrollar las relaciones con Argentina", añadió.

Sin embargo, "no es sorprendente la aparición de esas especulaciones en medio de una campaña de desinformación orquestada -aparentemente por una misma orden- por los medios occidentales con otro motivo", agregó Lukashévich en alusión al vendaval de críticas por la anexión de Crimea.

Según informó ayer el Kremlin, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hablaron por teléfono y estuvieron de acuerdo en criticar la postura de Occidente sobre la integración de Crimea con Rusia.

"Durante el intercambio de opiniones sobre la situación en Crimea y Ucrania, ambas partes han mostrado semejanza de posturas en (...) lo inadmisible de la política de doble rasero por parte de algunos países occidentales", señaló sobre dicha conversación el Kremlin en un comunicado.

El pasado 23 de marzo, el portal de noticias estadounidense Guardian Liberty Voice informó de que Argentina se ha comprometido a acoger bases militares rusas en su territorio, una información que fue recogida por varios medios rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario