Buscar en este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

La India NO respalda sanciones unilaterales contra Rusia




La India no apoyará las sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia por la anexión de la región autónoma ucraniana de Crimea, ha anunciado este miércoles el Gobierno de Nueva Delhi.


"La India nunca ha apoyado sanciones unilaterales contra ningún país, por lo que tampoco apoyará ninguna medida unilateral contra Rusia de algún país o grupo de países", han aclarado las fuentes gubernamentales a la agencia india PTI.

El martes, durante una conversación telefónica, el primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, que Nueva Delhi defiende "la unidad y la integridad" territorial de los países.

En la opinión del gobernante indio, las partes implicadas deben afrontar la situación de forma pacífica y diplomática.

Rusia y La India tienen pactos militares muy importantes, algo que incide en el robustecimiento de sus lazos bilaterales.

Los crimeos celebraron el 16 de marzo un referéndum en el que una mayoría aplastante votó a favor de la anexión a la Federación Rusa y su separación de Ucrania.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acusan al Gobierno ruso de violar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y por ello le han impuesto sanciones.

Rusia, por su parte, rechaza las acusaciones y asegura que el referéndum se ha celebrado bajo la observación de entidades internacionales, por tanto, cumple con todas las normativas al respecto.

Entre tanto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tiene previsto visitar hoy Rusia y el próximo viernes Ucrania para intentar a encontrar una solución diplomática al conflicto en torno a Crimea.

- See more at: http://www.hispantv.es/detail/2014/03/19/264488/la-india-no-respalda-sanciones-unilaterales-contra-rusia#sthash.HHI843sy.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario