Buscar en este blog

miércoles, 25 de marzo de 2015

Fotos del altar del Tercer Templo de Israel

Foto: The Temple Institute

Hace unos días les comentábamos que el altar del tercer templo de Israel ya estaba listo. Hoy les traemos las imágenes y más detalles. En respuesta a inexactitudes en varios medios en hebreo e inglés debido a falta de información, el Instituto del Templo en Jerusalén emitió su primera declaración detallada sobre este evento.

El altar fue finalizado a finales de 2014 e inaugurado oficialmente el 22 de diciembre. El altar no mide 5 metros como habían informado los medios anteriormente. El altar fue hecho conforme a las medidas especificadas en las sagradas escrituras (Éxodo 27:1-8). Mide cinco codos, que son 2.35 metros (7.7 pies). La rampa que lleva al altar es de 16 codos de longitud.

La rampa que lleva al altar. Foto: The Temple Institute

Estas medidas están de acuerdo con la opinión de Maimónides, el renombrado comentarista judío medieval y filósofo. Esto representa las dimensiones más pequeñas posibles para un altar funcional permitido por la ley judía.

Según la información presentada por el Instituto del Templo, ya que el Torah prohíbe el uso de piedras talladas en el altar (vea Deuteronomio 27:5-6):

Consiste de un marco exterior de ladrillos de barro, horneados para resistirel extremo calor del altar cuando esté en uso. Este marco exterior está relleno con piedras naturales, no trabajadas con ningún implemento de metal, como manda el Torah. El marco de ladrillos exterior está cubierto con yeso blanco, como fue hecho con el altarque se puso enpatio del Templo Santo.

La base del altar contiene dos portales para colectar la sangre derramada durante los sacrificios de animales de acuerdo con el Torah. También está coronado con cuatro esquinas elevadas, llamadas cuernos en el Torah.

Una cosa que hace el altar único es que fue diseñado para ser desarmado y rearmado rápidamente en su correcta posición en el Monte del Templo:


Al pueblo de Israel se le exige construir el altar exclusivamente en el lugar del altar original en el Monte Moriá, el Monte del Templo. Cuando las circunstancias sean favorables, este nuevo altar puede ser rápidamente re-ensamblado en la ubicación adecuada, permitiendo que el Divino servicio sea reanudado sin demoras.

Foto: The Temple Institute

El altar está temporalmente en exhibición en el Instituto del Templo, ubicado en el corazón de la Vieja Ciudad de Jerusalén, con la mayor parte del marco exterior y el borde inferior de su base removida para mostrar el relleno interior de piedras. El proyecto del altar completo es parte de la meta del Instituto de reaprender el conocimiento del servicio del templo, así su construcción fue tanto para propósitos instructivos como prácticos.

El altar fue diseñado por el arquitecto Shmuel Balzam, quien también está dibujando los planos del Tercer Templo. Dichos planos son frutos de una campaña de crowdfunding Indiegogo, que recaudó más de US$100,000 para la reconstrucción del Santuario del Templo. Las etapas preliminares del proyecto serán presentadas mañana.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario