Buscar en este blog

miércoles, 18 de marzo de 2015

Siria derriba un drone estadounidense que sobrevolaba Latakia


Una fuente militar siria ha informado del derribo de un drone de vigilancia “hostil” norteamericano que volaba en el espacio aéreo sirio aparentemente sin el consentimiento de Damasco. Un responsable norteamericano confirmó que el Ejército había “perdido el contacto” con uno de sus drones sobre la provincia de Latakia.

“Las defensas antiaéreas sirias derribaron un drone de vigilancia hostil estadounidense en el norte de Latakia”, dijo la agencia estatal SANA el martes sin dar más detalles. Las autoridades sirias han iniciado una investigación para conocer a quien pertenece el drone derribado, señaló la agencia kuwaití KUNA.

Fuentes locales confirmaron que la aeronave, identificada con las siglas MQ1C, fue alcanzada por dos misiles lanzados por unidades antiaérea sirias.

La televisión estatal también mostró imágenes de lo que parecían ser los restos del drone, incluyendo partes electrónicas del aparato.

Un responsable norteamericano confirmó a Reuters bajo la condición del anonimato que EEUU había perdido contacto con un drone desarmado sobre Siria. Otra fuente dijo que el incidente estaba siendo investigado.

“En este momento no tenemos informaciones que corroboren los informes de prensa de que el drone fue derribado”, dijo la fuente. “Estamos investigando el incidente y suministraremos detalles cuando estén disponibles”.

Existe un enigma sobre qué estaba haciendo el drone en la provincia costera de Latakia, ya que el EI no opera en la provincia, que está considerada como uno de los bastiones de la minoría alauí en Siria.

La provincia costera de Latakia fue escenario del derribo de un avión militar turco el 26 de junio de 2012, en la zona de Ras al Basit, por violar el espacio aéreo sirio.

El 16 de septiembre de 2013, también en Latakia, el Ejército de Turquía abatió un helicóptero sirio en pleno vuelo, y su piloto fue decapitado después de caer en manos del grupo terrorista Frente Al Nusra.  FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario