Buscar en este blog

jueves, 19 de marzo de 2015

Revista estadounidense: "Solo Rusia puede detener a EE.UU."

Reuters/Pool New


La actitud de EE.UU. contra Rusia es absolutamente contraria a la democracia ya que el único interés de Washington es preservar su poder, estima Mike Whitney en un artículo en CounterPunch. El experto espera que Rusia sea capaz de detener las agresivas políticas de EE.UU.

En opinión de Whitney le parece que sin un golpe de Estado en Ucrania, EE.UU. no habría podido de otra forma abrir una brecha entre la UE y Rusia y destruir los vínculos cada vez más fuertes entre Europa y Asia.

"EE.UU. necesita dividir a Europa y Asia, evitar la aparición de un nuevo rival y hacerse garante de la seguridad en la región. Para esto están creando una zona de seguridad desde el Báltico hasta el mar Negro, que será también una base para su futura agresión", afirma Whitney en un artículo para CounterPunch.

A juicio del experto todo esto está ocurriendo a iniciativa de EE.UU. y no de la OTAN. Según Whitney, los países europeos están en contra de una escalada militar en sus fronteras. Sin embargo, EE.UU. está dispuesto a pagar cualquier precio si alcanza sus metas. "EE.UU. cree que tiene un derecho histórico para gobernar el mundo", continúa el experto.

"Solo Rusia puede detener a EE.UU. y creemos que lo hará", concluye Whitney.   RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario