Buscar en este blog

domingo, 29 de marzo de 2015

Netanyahu: EL eje Irán-Lausanne-Yemen debe ser detenido

"Después del eje Beirut-Damasco-Bagdad, Irán está llevando a cabo un movimiento hacia el sur para asumir y ocupar todo el Medio Oriente. El eje Irán-Lausanne-Yemen es muy peligroso para la humanidad y debe ser detenido," dijo.




JERUSALÉN / Lausa NNE - "El acuerdo nuclear entre las potencias mundiales e Irán que se esta negociando en Lausana confirma todas las preocupaciones de Israel, y aún más que eso," dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu

Al mismo tiempo que las conversaciones se llevan a cabo en Suiza, Irán y Yemen están en el proceso de ocupar grandes segmentos de Yemen y tratando de hacerse con el control de la vía fluvial estratégica Ba'ad el-Mandeb, que es fundamental para el libre flujo del petróleo del mundo.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU tendrán que firmar el acuerdo. Elñ secretario de Estado estadounidense, John Kerry comenzó temprano con sus homólogos iraníes y europeos la reunion. Los ministros de Exteriores de Rusia y el Reino Unido están programados para llegar al final del día.

"El final de las largas negociaciones ha comenzado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, el sábado. "Como se ve la cruz en la cumbre, los últimos metros son los más difíciles, pero también las decisivos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario