Buscar en este blog

martes, 14 de abril de 2015

Francisco aviva temores sobre la Tercera Guerra Mundial

'Crímenes atroces son cometidos contra los cristianos todos los días en las masacres sangrientas"




Papa Francisco

NUEVA YORK - En un momento en que los cristianos de todo el mundo se enfrentan a persecuciones de carácter histórico, Francisco, en su homilía pronunciada el domingo en la misa en la residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, expresó su preocupación porque "la Segunda Guerra Mundial está sobre nosotros" y exhortó a los cristianos a proclamar su fe sin temor, sin preocuparse por las consecuencias.

"El camino de la Iglesia es la apertura, a hablar con franqueza, con libertad", dijo Francisco, la lectura de las escrituras del Nuevo Testamento de los días después de la Resurrección de Jesús, cuando el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y les dio el coraje de ir a proclamar su fe sin temor.

Francisco basó su homilía de los Hechos de los Apóstoles, recordando las palabras de San Pedro y San Juan expresa el coraje se sentían después de la Resurrección, cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos, exhortándolos a derramar su temor a las represalias, saliendo abiertamente al mundo para proclamar: "Podemos hablar abiertamente ahora de lo que hemos visto y oído a Jesús lo hacen."

"Incluso hoy en día, el mensaje de la Iglesia es el mensaje de la apertura en el camino de la valentía cristiana", dijo el Papa. "Estos dos apóstoles, Pedro y Juan, como dice la Biblia, encontraron que tenían el coraje sin tener que se les diga qué hacer. La Biblia expresa esto en palabras sencillas, traducidas como "coraje", la apertura, la '' libertad de hablar, '' y 'no tener miedo "a decir lo que sentían. Incluso en el original, la Biblia tiene mucho significado con la simple garantía de que todos nuestros temores pasarán cuando nos encontramos con la valentía de expresar nuestra fe en Cristo abiertamente ".

La homilía del Papa en la misa en la residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano siguió una misa solemne celebrada en la Catedral de San Pedro para celebrar el 100 aniversario de la 1915 masacre de los armenios por los turcos, en la que el Papa causó un gran revuelo en Turquía utilizando el genocidio armenio de hace cien años para explicar que los cristianos una vez más están viendo "crímenes atroces cometidos contra los cristianos todos los días, en las masacres sangrientas y la locura de la destrucción."

"Me temo que ya estamos en la tercera guerra mundial", Francisco dijo, explicando que los genocidios, como sucedió a los armenios en la Primera Guerra Mundial y se repitieron con las atrocidades de Hitler y Stalin en la Segunda Guerra Mundial se están repitiendo hoy.

"Me temo que la Tercera Guerra Mundial está sobre nosotros cuando escuchamos a diario los gritos ahogados de nuestros hermanos y hermanas que son asesinados en la violencia inimaginable. Estos mártires, simplemente porque creen en Jesucristo o por su origen étnico, se ven obligados a abandonar sus tierras o ser asesinado horriblemente - decapitados, crucificado, y quemados vivos ".

Ahora disponible en la Supertienda WND: "¿El último Papa"

Al informar sobre la homilía del Papa en la misa en la residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano, la Radio Vaticano señaló que el héroe de la historia es el Espíritu Santo.

"El mensaje no es que debemos ir adelante proselitismo nuestra fe como si nos dedicamos a la publicidad para conseguir otros a unirse con nosotros en nuestra sociedad espiritual", dijo Francisco. "No, esto no va a funcionar, no es verdaderamente cristiana.

"Lo que es cristiano", se distinguió, "es tener la valentía de anunciar a Jesucristo, como Cristo explicó en 'el misterioso diálogo" con el fariseo Nicodemo, el coraje de ser "nacido de nuevo", a través de la acción del Espíritu Santo . El camino de la valentía cristiana es el camino de la proclamación de nuestro asombro al oír la palabra de Jesucristo, que mantiene viva nuestra fe y seguir adelante ".

El Papa explicó que cuando Jesús habla de "nacer de nuevo", Jesús significa para nosotros entender el Espíritu Santo trae sobre nosotros, como lo hizo venir sobre los Apóstoles después de la Resurrección, el coraje de proclamar nuestra fe abiertamente sin miedo a las consecuencias.

"Escuchamos su voz que nos ha sucedido como él vino sobre los Apóstoles, como el viento, que descendía sobre ellos a medida que se apiñaban en ese cuarto después de Cristo murió, dándoles el valor de volver a Dios y no huir, pero en cambio enfrentarse a sus miedos en ángulo recto y proclamar su Palabra totalmente abiertamente, con valentía, sin miedo ", dijo Francisco.

"Sólo el Espíritu Santo tiene el poder de cambiar la historia de nuestras vidas, que nos coloque en unión con Jesucristo", concluyó. "Ese valor de nuestra fe en Jesucristo debe venir del Espíritu Santo, porque sólo Dios tiene el poder de transformar sin instrucción hombres simples, como Pedro y Juan, la eliminación de su miedo e impartiendo a ellos, incluso el valor de proclamar su testimonio final a Jesús Cristo, incluso si eso significaba renunciar a su vida en el martirio ".

Francisco terminó su homilía recordando a los fieles a la misión de la Iglesia después de la Pascua es preparar a los creyentes para recibir el Espíritu Santo "en la celebración del misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo, recordando la historia de la salvación, estar dispuesto a pedir por la gracia de recibir el Espíritu Santo que nos dé también la valentía de anunciar al mundo a Jesucristo ".

La homilía del Papa en la misa en la residencia de Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano siguió una misa solemne celebrada en la Catedral de San Pedro para celebrar el 100 aniversario de la 1915 masacre de los armenios por los turcos, en la que el Papa causó un gran revuelo en Turquía utilizando el genocidio armenio de hace cien años para explicar que los cristianos una vez más están viendo "crímenes atroces cometidos contra los cristianos todos los días, en las masacres sangrientas y la locura de la destrucción."

1 comentario:

  1. Las palabras mas acertadas que es escuchado en mucho tiempo... ánimos PAPA, tu mensaje refleja la de en Cristo.

    ResponderEliminar