Buscar en este blog

viernes, 17 de abril de 2015

Israel puede enviar armas a Ucrania si Rusia Entrega los S-300 a Irán




Israel, según informes, puede empezar a enviar armas a Ucrania en respuesta a la decisión de Rusia de levantar el embargo sobre la entrega del sistema de misiles S-300 a Irán. 

Israel puede iniciar el envío de armas a Ucrania en respuesta a la decisión de Rusia de levantar su embargo de cinco años en la entrega del sistema de misiles S-300 a Irán.

NRG informa el Martes, citando fuente militar israelí no identificada. 

De acuerdo con NRG, el gobierno israelí no ha tomado ninguna decisión sobre el envío de armas a Ucrania. 

Más temprano el martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el presidente ruso en una conversación telefónica que la entrega prevista de los S-300 sistemas de misiles a Irán socavará la estabilidad en el Medio Oriente y aumentar la beligerancia de Teherán. 

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, levantó el embargo sobre la entrega de los sistemas S-300 a Teherán. 

El acuerdo entre Rusia e Irán en la entrega de cinco sistemas S-300 PMU-1 vale $ 800 millones fue acordado hace ocho años, pero fue suspendido por el entonces presidente Dmitry Medvedev después de que el Consejo de Seguridad de la ONU dio una palmada a Irán con un embargo de armas sobre las preocupaciones que Teherán estaba haciendo uranio apto para armas usarlo en ojivas.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario