Buscar en este blog

jueves, 30 de abril de 2015

GRUPOS CATÓLICOS Y EL VATICANO ACUSAN : EL TPP VIOLA "EL BIEN COMÚN" Y LA DIGNIDAD HUMANA

29 de abril de 2015 — Diversas organizaciones católicas se han hecho eco de la movilización proveniente del Vaticano en contra de la asesina Asociación Transpacífica (TPP por siglas en inglés) de Obama, y advierten que viola el concepto de bien común y amenaza la vida humana.

En artículo publicado en The Huffington Post del 28 de abril, Stephen Seufert, de Keystone Catholics, informa sobre la envergadura de la movilización católica en un artículo titulado "Presidente Obama: los católicos se oponen a la vía rápida para el TPP". Aunque no todos los ataques reportados son recientes, de todas maneras dejan en claro la cuestión fundamental: el TPP va a matar gente.

Destaca el ataque al TPP que hizo el arzobispo Silvano Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, el 5 de diciembre del 2013 en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Bali, Indonesia. El arzobispo Tomasi habló sobre la enorme brecha entre ricos y pobres que es cada vez más grande, y advirtió que "este desequilibrio es resultado de ideologías que defienden la autonomía absoluta del mercado y la especulación financiera. Consecuentemente, existe un rechazo completo al derecho de las naciones, encargadas de velar por el bien común, a ejercer cualquier forma de control. Así ha nacido una nueva tiranía, invisible y con frecuencia virtual, que unilateral e implacablemente impone sus propias leyes y normas". Tomasi advirtió en particular sobre los peligros que representan los monopolios farmacéuticos y su control sobre medicamentos que pueden salvar vidas.

Lyndon LaRouche subrayó hoy que la declaración de Tomasi es "excelente" y refleja "la influencia sudamericana", del Papa Francisco, que es argentino y fue nombrado Papa en marzo del 2013. Esto, dijo LaRouche, "es la mejor expresión política del Papado".

En una carta con fecha 19 de julio de 2013, que envió la Conferencia de Obispos Católicos de EU al Representante Comercial de EU, Michael Froman, abordan sus preocupaciones sobre el TPP y citan al Papa Francisco: "el objetivo de la economía y la política es servir a la humanidad... todas las teorías económicas y políticas o acciones tienen que determinarse en base a proporcionar a cada habitante del planeta las mínimas posibilidades para vivir con dignidad en libertad".

Michael Sean Winters le planteó un desafío directo al Partido Demócrata, en un artículo que escribió en el National Catholic Reporter del pasado 23 de abril, con el encabezado "Los demócratas necesitan oponerse al TPP y la Autoridad de Comercial de Vía Rápida". Es tiempo que el Partido Demócrata, "se libere de la demencia de las políticas comerciales liberales" advierte Winters, en referencia a la oposición de Elizabeth Warren y Martin O'Malley al TPP. "Este es un momento decisivo para los demócratas: o siguen el liderato de la senadora Warren y el gobernador O'Malley y regresan a sus raíces rooseveltianas como el partido que echa del templo de nuestra democracia a los cambistas y defiende los intereses económicos del estadounidense promedio, o se unen a sus amigos republicanos en la adoración al altar al mercado. No debería ser difícil escoger".

El artículo completo de Seufert, en inglés, se puede encontrar en:http://huffingtonpost.com/…/president-obama-catholics_b_713….

http://spanish.larouchepac.com/node/23255



No hay comentarios:

Publicar un comentario