Buscar en este blog

sábado, 18 de abril de 2015

Irán muestra durante parada militar su versión del sistema antiaéreo ruso S300

Ya hace dos años advertí que Teherán estaba desarrollando un sistema similar al ruso S300.   En aquella ocasión asegure que lo hacia con ayuda de los rusos, pues al no poder venderles el sistema debido a las sanciones internacionales, ellos les apoyarían para desarrollar una versión propia (el Bavar 373).   El día de hoy la muestran al publico.

Pero en estos últimos días las diferencias o desacuerdos de los rusos con los estadounidenses han posibilitado la opción de que efectivamente le sean entregados a Irán los sistemas S300.   Eso en represalia por el apoyo dado por los Yankis a las autoridades nazis en Kiev, ademas de por el despliegue de fuerza militar de la OTAN a las fronteras rusas.

En mas de lo mismo: Israel amenaza a Rusia con enviar armamento pesado a Ucrania para atacar con ello a los rusos separatistas del este, eso en represalia por la intensión rusa de suministrar los sistemas S300 a los iraníes.

La tercera guerra mundial se hace mas patenta cada día a raíz de estas "fricciones" entre las potencias mundiales.

Foto sin fecha de un S-300 antiaéreos sistema de misiles de Rusia en la exhibición en un lugar no revelado en Rusia (Foto: AP, archivo)

El viernes, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que estaba sorprendido de que Rusia haya suspendido la venta de misiles a Irán por presiones de ellos, un comentario que dejaron a analistas israelíes sorprendidos y asombrados .

Obama señaló que Putin había suspendido previamente la venta "a petición nuestra". Estoy francamente sorprendido, dado que no estaban prohibidas, por las sanciones, la venta de estas armas defensivas ".

Obama también dijo que va a firmar la legislación que debe enviar al Senado y la Cámara de representantes para un acuerdo final con Irán.  Lo llamó un "compromiso razonable".

La legislación facultaría a Obama para retirar las sanciones contra el país persa.

 Bavar 373

 Bavar 373

No hay comentarios:

Publicar un comentario