Buscar en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Copiloto ruso superviviente: No hubo ninguna advertencia de Turquía

El copiloto ruso que sobrevivió al ataque de aviones de guerra turcos a su caza asegura que en ningún momento hubo una advertencia por parte de Turquía.

"En realidad, no hubo advertencias, ni intercambios por la radio ni señales visuales; no hubo ningún contacto, y por eso continuamos con el rumbo de modo normal", ha dicho el copiloto en declaraciones a la cadena rusa Rossiya 1.

Konstantin Murajtin, el único tripulante que sobrevivió al derribo del caza Sujoi Su-24 ruso, ha asegurado que, en contra de lo afirmado por las autoridades turcas, “ni por un segundo” entró su aeronave militar en el espacio aéreo de Turquía.

El copiloto ha reiterado que tanto él como el piloto seguían la ruta predefinida que tenían que seguir, y que el vuelo estaba progresando de manera normal hasta que un misil aire-aire impactó al caza ruso.

Sujoi-24 de la aviación rusa derribado cerca de frontera sirio-turca, 24 de noviembre de 2015.

“Nuestro vuelo estuvo bajo control hasta que fuimos alcanzados por un misil. Tanto en el mapa como en el terreno, podría identificar dónde estaba la frontera”, ha dicho el copiloto, quien ha asegurado también que es imposible que entraran en territorio turco.

Por otra parte, el superviviente ha señalado que por su alta velocidad en comparación con el Su-24 ruso, los cazas F-16 turcos no hubieran tenido dificultad en acercarse al caza ruso y hacerle una advertencia visual, pero no lo hicieron y atacaron a la aeronave rusa con tanta rapidez que los pilotos rusos ni siquiera pudieron ver el misil.

“Ni siquiera pudimos ver el misil para llevar a cabo maniobras antimisiles”, ha afirmado.

El martes, cazas F-16 Fighting Falcon turcos derribaron un Sujoi Su-24 ruso que, según Ankara, se había adentrado en el espacio aéreo de Turquía, versión de los hechos rechazada por Rusia.

Soldados rusos presencian el vuelo de helicópteros Mi-8 rusos.

Los dos tripulantes se eyectaron de la aeronave rusa y trataron de salvar sus vidas, a la vez que recibían fuego de ametralladoras de grupos armados desde suelo sirio. Uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue rescatado por una operación de rescate conjunta del Ejército sirio y soldados rusos que duró cerca de 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario