Buscar en este blog

domingo, 22 de noviembre de 2015

HEZBOLLAH EN VENEZUELA

La columna vertebral de Hezbollah en Latinoamérica está en Venezuela. La sucursal venezolana promociona los valores islámicos e informa sobre las actividades de sus delegaciones en países como MéXico, Argentina, Colombia, el Salvador y Chile.



Hezbollah Venezuela declaró públicamente su simpatía por Hugo Chávez y por su Revolución Bolivariana. Éste dice apoyar el proceso revolucionario venezolano así como su posición antisionista y antiimperialista.

El grupo extremista propone una estrategia de cambio en el país que incluye la destrucción de la industria del sexo, atacar a las clases altas (que según éste son las más corruptas), atacar la corrupción en el gobierno y arremeter contra falsos ídolos y cultos satánicos.

Desde el año 2006 Venezuela ha visto manifestaciones antisemitas atribuidas a los ataques verbales del presidente Chávez contra Israel instigados por el grupo extremista en el país. El tono de los ataques fue tal que la comunidad judía llegó a temer que se pasara de palabras a hechos en contra de su integridad física.

En diciembre de 2011 un artículo del New York Times reveló las extensas y complejas relaciones de Hezbollah con el tráfico de cocaína en América del Sur.

Además de beneficiarse de la logística y de los contactos de las redes criminales, Hezbollah cuenta con oficiales de alto grado involucrados directamente en el tráfico de cocaína en alianza con los carteles de droga más violentos de la región, incluyendo las FARC 2000 y el cartel de los Zetas.
En el pasado Hezbollah había sido financiado por Irán y Siria pero ante las duras sanciones internacionales impuestas por EEUU y Occidente sobre el Gobierno de Irán y a raíz del conflicto en Siria, el grupo se vio obligado a recurrir a otras fuentes de financiamiento.
Como ya fue mencionado, las rutas que vinculan el tráfico de drogas suramericano con el terrorismo de Oriente Medio se sitúan mayormente en el África.

Según la ONU, la República Bolivariana de Venezuela es el principal país de origen de embarques de cocaína de las FARC 2000 hacia Europa a través del continente africano, en estrecha coordinación con grupos terroristas islámicos.

El narcotraficante Walid Makled –venezolano de origen sirio- fue detenido por las autoridades colombianas en Cúcuta en el 2010. En una entrevista concedida a la prensa desde la cárcel de la picota en Bogotá, Makled reveló que estaba al tanto de la presencia de Hezbollah en Venezuela y de la participación del grupo extremista islámico en actividades de narcotráfico, añadiendo que sabía que las ganancias obtenidas eran considerables y que éstas eran enviadas a Oriente Medio.

Otro caso es el de Ayma Joumaa, un musulmán chiita vinculado al Cartel de Medellín con lazos profundos con los chiitas del sur del Líbano y con Hezbollah en Latinoamérica y en Venezuela. Éste fue capturado y condenado por la coordinación de embarques de cocaína colombiana para ser vendida en los EEUU, cuyos beneficios eran lavados y posteriormente encaminados a Hezbollah en el Líbano.

Fuente: soysionista.blogspot.com

Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2015/06/infome-detyallado-hezbollah-en-venezuela.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario