Buscar en este blog

jueves, 26 de noviembre de 2015

Putin: Algunos ganan miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito con Daesh

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronuncia un discurso durante una ceremonia de presentación de credenciales diplomáticas en Moscú, capital rusa, 26 de noviembre de 2015.

El presidente de Rusia ha advertido que existen algunos países o personas que colaboran con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con el objetivo de percibir "millones y miles de millones de dólares".

"Algunos les consienten y ganan millones y miles de millones de dólares gracias al comercio ilícito de petróleo y gente por parte del EIIL", ha criticado este jueves el mandatario ruso, Vladimir Putin.

De igual modo, ha considerado cualquier intento de encubrir a “los terroristas y su comercio ilegal de petróleo, personas, drogas, obras de arte y armas” como ser “cómplices” del EIIL.

Para el jefe ruso de Estado, "la pasividad o ayuda de algunos países a los terroristas” ha dado lugar al nacimiento de esta banda takfirí.

Caza Sujoi-24 de Rusia arde en llamas tras ser atacado por aviones de combate turcos cerca de la frontera sirio-turca, 24 de noviembre de 2015.

Por otra parte, ha aludido al derribo del bombardero estratégico ruso tipo Su-24 cerca de la frontera turco-siria por los cazas de Turquía, mientras ha denunciado que el Gobierno de Turquía todavía no ha pedido perdón por el incidente que ocurrió el martes.
"Hasta ahora no hemos oído ni disculpas adecuadas por parte de los políticos y militares turcos de alto rango, ni propuestas de indemnización por el daño, como tampoco promesas de castigar a los delincuentes que cometieron este crimen", ha recalcado.

Ha agregado que dicho suceso es "absolutamente inexplicable", para luego tacharlo de puñaladas por la espalda por parte de quienes Rusia consideraba como sus socios en la lucha contra el terrorismo.

Turquía, ha proseguido Putin, empuja deliberadamente las relaciones con Rusia a un callejón sin salida.

Previamente, el dignatario ruso había informado de que la mencionada tragedia tendrá "serias consecuencias" para las relaciones entre Moscú y Ankara, en la misma jornada que el mayor operador turístico de Rusia Natalie Tours suspendió la venta de viajes hacia Turquía.

El Ejército de Turquía publicó el miércoles un audio de la supuesta advertencia que se le hizo al avión ruso Su-24 antes de derribarlo por un posible violación del espacio aéreo turco.

Sin embargo, en la misma jornada del miércoles, el copiloto ruso que sobrevivió al derribo del avión dijo que los cazas turcos no hicieron advertencias antes del incidente, al mismo tiempo de enfatizar en lo mencionado antes por el Ejército y el Ministerio de Defensa de Rusia que la aeronave “ni por un segundo” entró en el espacio aéreo del país euroasiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario