Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Mensaje de Rusia a la UE: Bombarderos rusos dan la vuelta a Europa para llegar a Siria

Bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 Blackjack rusos.

La ruta de algunos de los bombarderos estratégicos rusos, que dan la vuelta a Europa para llegar a Siria, conlleva un mensaje de Rusia a la OTAN, entienden fuentes británicas.

Parte de los bombarderos estratégicos rusos que participan en la campaña aérea de Rusia en Siria circunnavegan el continente europeo, recorriendo más de 12.500 kilómetros, para enviar un mensaje a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y mostrar que Rusia tiene gran capacidad para llevar a cabo bombardeos de largo alcance, informaron el domingo distintos medios de prensa, citando al rotativo británico The Telegraph.

Un bombardero de largo alcance ruso Tupolev Tu-160, capaz de lanzar misiles de crucero desde el aire.

Fuentes de Defensa británicas citadas por este diario señalan el reciente incidente, en que dos bombarderos estratégicos Tupolev Tu-160 Blackjack rusos que iban rumbo a Siria pasaron cerca del corredor aéreo del Reino Unido, como indicio de la postura de Rusia y de los intentos de Moscú por mostrar su poderío a la OTAN.

Dichas fuentes señalan que las aeronaves de guerra rusas podrían utilizar el espacio aéreo de Irán para llegar a Siria, pero usan una ruta mucho más larga para mostrar la fortaleza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas —y en especial de sus bombarderos estratégicos— a la OTAN para que esta última no trate de expandirse cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

Las aeronaves de guerra rusas que viajan a Siria usando el espacio aéreo iraní recorren como máximo 5000 kilómetros, al menos 7000 kilómetros menos en comparación con los bombarderos estratégicos que van rumbo al territorio sirio circunnavegando al continente europeo.

El pasado miércoles, Rusia intensificó considerablemente sus ataques contra las posiciones terroristas en Siria incorporando los bombarderos estratégicos Tu-22, Tu-95 y Tu-160 a la campaña de ataques aéreos en el país árabe.



Desde el 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo bombardeos contra las posiciones de bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y, según Moscú, dichos ataques han cosechado grandes logros, facilitando de este modo el progreso de las fuerzas sirias en sus operaciones antiterroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario