Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

UNA POSIBLE MANIOBRA DE EEUU Y TURQUÍA PARA PROTEGER A LOS “REBELDES” SIRIOS

Según el analista independiente e investigador geopolítico Tony Cartalucci, EEUU pretende convencer a Turquía para situar a 30.000 militares en la frontera turco-siria bajo el pretexto oficial de luchar presuntamente contra ISIS y el contrabando de personas, armas y municiones.



Según Cartalucci, sin embargo, dicha maniobra ocultaría un plan de EEUU y Turquía para ocupar parte de territorio sirio.

Cartalucci, basándose en datos de ‘The Wall Street Journal’, ondica que una fuerza de 30.000 militares como la que propone EEUU, podría efectivamente sellar la frontera turco-siria, pero curiosamente, se necesitaría el mismo número de tropas para crear una ‘zona segura’ ocupada por la OTAN en Siria con el fin de proteger a los militantes rebeldes de los ataques del ejército de Bashar al-Assad y Rusia.

Según Cartalucci, esto no es una coincidencia: “Es muy probable que Occidente quiera intentar hacer una incursión en Siria bajo el pretexto de haber sido provocado en la frontera, y luego, por la ‘necesidad’ de perseguir a los provocadores, entrar en Siria”.



Según el investigador, el plan de EE.UU. pretende obtener ventaja sobre Rusia, teniendo en cuenta el éxito que las tropas lideradas por Damasco con la asistencia de las fuerzas rusas tienen desplazando a los extremistas sirios de sus posiciones.

“Desde el punto de vista diplomático, la proposición a Turquía de sellar sus fronteras con Siria puede ser la mejor manera de garantizar el cumplimiento de las ambiciones de la OTAN”

“Los Estados Unidos y Turquía, con la emboscada al avión ruso Su-24 en Siria, han demostrado hasta qué punto Occidente está dispuesto a llegar, aunque eso signifique tener que recurrir a la traición extrema. Parece inevitable que vayan a realizar alguna otra “operación de frontera” de forma inminente.

FUENTE



Esta postura geoestratégica cada vez más desesperada se produce en un momento en que Rusia ha comenzado a bombardear a los convoyes con destino a ISIS que salen de territorio turco, casi en la frontera misma.

Las fuerzas armadas sirias están cerca de cerrar esta región fronteriza; se han acercado a la orilla oeste del río Éufrates y comenzarán a moverse hacia el norte hacia la propia frontera turca. Una vez que esta región sea retomada por las tropas sirias apoyadas por Rusia, no habrá “zona segura” para que la OTAN se establezca, por lo que deben realizar algún tipo de maniobra sucia de forma urgente”

Fuente: http://www.globalresearch.ca/us-turkey-edging-up-to-syrian-border-pretext-to-invade-establish-isis-safe-haven-in-northern-syria/5492084

No hay comentarios:

Publicar un comentario