Buscar en este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

Despegan cazas rusos Su-34 cargados con misiles aire-aire

Un cazabombardero ruso Su-34.

Los cazabombarderos rusos Su-34 han despegado por primera vez cargados con misiles aire-aire en el marco de la operación antiterrorista de este país en Siria.

"Los cazabombarderos rusos Su-34 han despegado este lunes por primera vez no solo con bombas OFAB-500 y KAB-500, sino también con misiles aire-aire de alcance corto y medio", ha anunciado el portavoz de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, coronel Igor Klímov.

Asimismo, ha explicado que los mencionados aviones cargados de misiles les permitirán defenderse ante posibles ataques de otras aeronaves.

En este mismo contexto, ha subrayado que los misiles de las aeronaves rusas "están cargados con dispositivos de autoguiado” y son capaces de impactar contra objetivos localizados a 60 kilómetros de distancia.

De acuerdo con las fuentes, seis de estos aviones, desarrollados a partir del mítico Su-27, toman parte en los ataques aéreos de Moscú en el país árabe y según la clasificación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Su-34 o Fullback, será aplicado en lugar de los bombarderos tácticos de la anterior generación —el Sujoi Su-24— e incluso, reemplazará a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño.

Es de mencionar que el Su-34, diseñado a partir del caza pesado de la familia del Su-27, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.

Un caza Sujoi Su-24 de la aviación rusa despega de la base aérea Hmeimim, en la provincia siria de Latakia.

El pasado martes, un avión ruso Su-24 fue derribado por los cazas F-16 de Turquía en la frontera sirio-turca, por lo que las relaciones entre Moscú y Ankara se enfriaron drásticamente.

En este contexto, el Gobierno de Moscú ha impuesto nuevas sanciones a Ankara en respuesta al derribo del avión militar, las cuales están recogidas en un decreto firmado el sábado por el jefe del Ejecutivo ruso, Vladimir Putin.

Rusia ya suspendió el viernes el régimen de entrada sin visados que mantenía con Turquía, un día después de que el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, anunciara que su país preparaba represalias económicas contra Ankara.

Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militarcoordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario