Buscar en este blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

Rusia apoya a Al-Asad con tropas y unidades de artillería

Las tropas rusas participan en un ejercicio militar cerca de la frontera de Chechenia, unos 260 km al sur de la ciudad rusa de Stávropol.

Rusia tiene fuerzas terrestres y unidades de artillería en Siria para apoyar al presidente sirio, Bashar al-Asad, sostiene un nuevo informe que, además, habla de la presencia de fuerzas especiales de élite rusas.

Fuerzas especiales Spetsnaz.

Incluso al menos dos miembros de la 22ª Brigada de la Spetsnaz GRU— unidad de operaciones especiales del GRU (Departamento Central de Inteligencia), el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas rusas, — han perdido la vida en Siria, según recogió el viernes el semanario alemán Der Spiegel.

Moscú, agrega el reporte que cita los datos del equipo de investigación de la propia revista, también ha reforzado el respaldo al Gobierno de Damasco con el lanzamiento de obuses MSTA-B, pertenecientes a la 120ª Brigada de Artillería del Ejército ruso, estacionada en Siberia.

Los soldados rusos son desplegados en Siria, añade, presuntamente con aviones militares modelo Iljuschin, para luego ser enviados a los frentes de combate con helicópteros MI-24.

Imagen satelital publicada por Spiegel muestra supuestamente tanques y vehículos militares rusos en el Aeropuerto Internacional Bassel Al-Asad, en Siria, 15 de septiembre de 2015.

El semanario asimismo publica una foto de la base aérea de Latakia, en la provincia homónima localizada en el noroeste de Siria, donde supuestamente se encuentra parte del apoyo militar ruso.
Hasta el momento el Kremlin ha desmentido cualquier despliegue de fuerzas terrestres en Siria y asegura que respaldará por aire a las fuerzas sirias en su lucha antiterrorista.

La presencia militar rusa se reforzó en Siria tras el derribo de un bombardero ruso Su-24 por Turquía. Ahora el país euroasiático cuenta en la zona con sistema antiaéreos S-400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario