Buscar en este blog

lunes, 23 de mayo de 2016

Atentados con coche bomba cerca de bases rusas en Siria dejan más de 100 muertos



Más de 100 personas han muerto este lunes al estallar siete coches bomba en dos localidades portuarias del oeste de Siria controladas por el Gobierno de Damasco y en donde se encuentran las bases rusas.

Los ataques en las ciudades costeras mediterráneas de Jableh (provincia de Latakia, cerca de una base aérea rusa) y Tartus, donde Rusia mantiene una base naval, han dejado más de 120 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Mientras tanto, fuentes policiales confirman que la cifra ha superado las 100 víctimas. Una de las bombas en Jableh explotó cerca de un hospital de urgencias público y tres junto a la terminal de autobuses.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado los atentados y ha dicho expresamente que buscaban eliminar a los ciudadanos que respaldan al Gobierno sirio.

Tras estos atentados, los servicios de seguridad sirios han arrestado a un terrorista presuntamente del grupo Ahrar al Sham, que planeaba inmolarse con explosivos cerca de un hospital de la ciudad de Jableh, según ha informado una fuente de los servicios secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario