Buscar en este blog

domingo, 29 de mayo de 2016

Hezbolá se prepara para la guerra con Israel

Hezbolá movió su arsenal de cohetes a la frontera con Israel



El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha colocado su arsenal de cohetes en la frontera que comparte con los territorios ocupados palestinos para una posible guerra con Israel.

El diario libanés As-Safir ha informado este domingo de que combatientes de Hezbolá han sido desplegados a lo largo de la frontera norte con dichos territorios y están vigilando de cerca los movimientos del ejército israelí, justo cuando se cumplen 16 años de la retirada israelí del sur de El Líbano.

"Los combatientes de la resistencia están observando, haciendo preparativos y cavando túneles para quitarles el sueño a los soldados enemigos y a los colonos", afirma el periódico, agregando que se finiquitan los últimos detalles para que los combatientes de Hezbolá puedan combatir en cualquier momento.

Asimismo, informa de que el movimiento libanés está construyendo varios túneles en la frontera con los territorios ocupados siguiendo el ejemplo del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), que realizó diversos túneles para comunicar la Franja de Gaza con dichos territorios.

Los túneles de Hezbolá son más sofisticados, incluyen sistemas de ventilación, tienen electricidad y en ellos se puede almacenar comida para alimentar a combatientes durante semanas, añade el rotativo.

El 25 de mayo del año 2000, la Resistencia Islámica de El Líbano derrotó a las fuerzas de ocupación del régimen israelí y las obligó a retirarse de los territorios libaneses ocupados. Este día es fiesta nacional en el país árabe y se ha denominado como el Día de la Resistencia y la Liberación.

El jueves pasado, el secretario del movimiento, Seyed Hasan Nasrolá, durante su discurso con motivo del aniversario 16 de la liberación del sur del país, volvió a advertir de la amenaza que representa el régimen de Israel para la región.

FUENTE: http://www.hispantv.com/newsdetail/el-libano/257108/hezbola-mueve-arsenal-misiles-frontera-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario