Buscar en este blog

viernes, 27 de mayo de 2016

Rusia hace temblar a OTAN con su nuevo Terminador-3



El Ejército de Rusia diseña un vehículo de combate basado en el moderno tanque T-14 Armata pero más sofisticado y con gran potencia de fuego.

En un artículo publicado el miércoles por la revista estadounidense The National Interest, Dave Majumdar, experto militar que ha redactado el artículo, enfatiza que el nuevo y misterioso vehículo militar ruso podría provocar un dolor de cabeza a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Hasta el momento no hay detalles técnicos sobre el Terminador-3, pero se sabe que se trata de un vehículo de combate diseñado para dar cobertura de fuego y defender a los tanques frente a los enemigos.

La nueva arma rusa está diseñada como un vehículo antitanque con capacidad para desplazarse sin tropa en sus enfrentamientos con tanques de los enemigos.

Hay dos modelos antiguos de este tipo de vehículos militares que actualmente usa el Ejército de Rusia: el Terminador-1 y el Terminador-2.

El Terminador-2, también conocido como BMP-T Ramka y basado en cuanto a plataforma y diseño a los tanques T-72, tiene una coraza más resistente y moderna que los T-72.

Se cree que el Terminador-3 también contará con sistemas defensivos y coraza más resistente que los Armata; lo cual lo convertiría en uno de los vehículos militares mejor protegidos y más fuertes en el mundo.

No hace mucho esta misma revista estadounidense ubicó al Armata en el primer lugar de su ranking de las “cinco armas rusas más potentes” y empleó la imagen del “oso que se despierta” para evocar el retorno del poderoso Ejército ruso.

FUENTE: http://www.hispantv.com/newsdetail/rusia/256903/terminador-ruso-armata-vehiculo-militar-temer-otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario