Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2016

Robots rusos conquistarán campos de batalla en un futuro próxim



En el marco de un decreto firmado a finales de 2015 por el presidente ruso, Vladimir Putin, la Federación Rusa está desarrollando androides para realizar tareas militares, médicas y espaciales.

Tres diferentes tipos de robots en un solo sistema integrado de combate

El Ministerio ruso de Defensa está probando un equipamiento con un punto de mando automatizado, que está compuesto por un robot-helicóptero de reconocimiento, un robot oruga terrestre dotado con una ametralladora y un sistema de misiles.

Estos robots están unidos entre sí, de ahí que primero funciona el robot aéreo, que tiene la tarea de identificar el blanco y transmitir las coordenadas geográficas al punto de mando, desde donde todas las informaciones necesarias se envían al robot de combate.



El robot de combate envía, asimismo, el robot oruga hacia el blanco, el cual elige, por su parte, qué tipo de arma utilizar para destruir por completo al enemigo. La Defensa rusa probó exitosamente en 2015 este equipamiento.

Cada soldado = Una unidad de combate

Otro sistema que está siendo desarrollado por ingenieros rusos permitirá a un soldado actuar en el campo de batalla al igual que lo haría una compleja unidad militar al completo en la misma situación.

En este caso, el soldado en cuestión estaría equipado únicamente con un arma ligera y debería evaluar la situación en el frente a través de una mira telescópica, para después disparar con el arma que tiene a su disposición para determinar si puede destruir o no el blanco.

En el caso de que no pudiera llevar a cabo la misión encomendada, el soldado apretaría un botón especial para que el objetivo fuera atacado por una unidad de artillería automatizada o por un proyectil guiado.

Robot cirujano en el campo de batalla

Con el fin de no arriesgar la vida de cirujanos especialistas con décadas de experiencia a sus espaldas, una serie de androides sustituirán al personal médico allá donde se estén desarrollando enfrentamientos armados o en lugares donde las condiciones laborables sean insoportables o peligrosas para los médicos.

Un cirujano controla a distancia un robot Da Vinci durante una operación.

Actividad extravehicular en el espacio

Los rusos tratan de desarrollar un androide controlado a distancia que sería capaz de realizar las tareas extravehiculares que hacen los astronautas a espacio abierto. Estos robots serían destinados para las operaciones de rescate de cosmonautas en situaciones de emergencia fuera de la nave espacial.

Cabe mencionar que tras la emisión del decreto presidencial en 2015, la Fundación de Investigaciones Avanzadas de Rusia creó en 2015 el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnología y Elementos Básicos de Técnica Robotizada para mejorar y crear robots más complejos y más modernizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario