Buscar en este blog

domingo, 22 de mayo de 2016

¿Caza israelí derribó el avión Egyptair?



Un diario egipcio ha barajado este domingo esta posibilidad de que el avión Egyptair podría haber sido derribado por un avión de combate del ejército israelí.

Las preguntas y especulaciones respecto a las circunstancias del avión siniestrado de Egyptair ha aumentado, de una manera que existe la posibilidad de que la nave fuera derribada, indica el diario Al-Masri al-Youm en un informe.

Asimismo, respecto al desvío de la trayectoria de la nave egipcia, ha explicado que el avión se inclinó 90 grados hacia la izquierda y 360 grados hacia la derecha, y eso fue realizado, supuestamente, para evitar el choque con otro avión que se le acercaba.

De acuerdo con el informe, Egyptair, volando a 37.000 pies de altura, estaba a punto de abandonar el espacio aéreo griego a las 02:27, hora local, sin embargo, no lo comunicó a la torre de control. El avión de esta compañía aérea que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo, se estrelló la madrugada del jueves en la frontera marítima entre Egipcio y Grecia, según afirmaron las fuentes oficiales.

A las 02:29, hora local, la señal de la aeronave se perdió, cuando se encontraba aproximadamente 7 millas náuticas al sur del punto Kumbi, dentro del espacio aéreo egipcio, lo que según el informe, podría haber ocurrido un incidente repentino, de una manera que el personal de abordo no pudo enviar llamada de socorro.

Las declaraciones oficiales emitidas por Grecia, agrega el diario, sobre el incidente y las circunstancias no se refirieron a los ejercicios militares aéreos que inició el pasado 18 de mayo el régimen de Israel en el sur de la isla griega de Creta, solo un día antes de la caída del avión egipcio.

Al respecto, Al Masri al Youm, ha escrito que los ejercicios de maniobra de cazas israelíes que continuarán hasta el 6 del próximo mes de enero se realizan en el marco de entrenamiento de sus fuerzas en el espacio aéreo griego, fronterizo con Egipto y Libia.

Los periódicos griegos y chipriotas así como el portal de noticias ON Alert, especializados en los asuntos militares, informaron que los ejercicios militares aéreos del régimen israelí se realizan desde las 02:00, hora local de Egipto, y las 03:00, hora local de Grecia, hasta los 11:00 de la mañana.

Las Fuerzas Armadas de Egipto publicaron el sábado un video y algunas fotos de los primeros restos del citado avión que muestra imágenes de una fragata que participa en las labores de búsqueda y de una lancha aproximándose a los objetos flotantes.

Entre las personas que viajaban a bordo del avión había 30 egipcios, 15 franceses, incluido un niño, así como ciudadanos del Reino Unido, Bélgica, Portugal, Canadá, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Irak, Sudán y Chad.

fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/egipto/256403/israel-derriba-avion-egyptair

No hay comentarios:

Publicar un comentario