Buscar en este blog

martes, 31 de mayo de 2016

FUENTES DE LA OTAN ACUSAN A FRANCIA DE PLANEAR UN EJÉRCITO UNIFICADO PARA LA UNIÓN EUROPEA

Según el diario Express, una fuente de la OTAN en condición de anonimato, afirma que Francia está concentrando sus esfuerzos diplomáticos en crear un ejército europeo, con la intención de tener un papel protagonista en él, mayor que el que tiene Francia dentro de la OTAN.

La fuente de la OTAN con sede en Bélgica declaró aExpress.co.uk, que los funcionarios franceses estaban centrando sus energías en la creación de este ejército de la UE a expensas de sus obligaciones militares existentes con la OTAN.

Francia se retiró de la alianza liderada por Estados Unidos en 1966 y sólo se reunió con ella hace siete años, a pesar de las profundas reservas que tenían los franceses de perder su independencia militar.



Ahora parece nuevas dudas están apareciendo en París sobre el dominio de Washington en la OTAN.

Cuando Francia se reunió con la OTAN en 2009, realizó varias demandas, incluyendo el mantenimiento de plena discreción sobre la contribución de Francia a las operaciones militares conjuntas.

También insistió en mantener su independencia nuclear, excluyéndose voluntariamente del Grupo de Planificación Nuclear de la OTAN, que determina la política nuclear de la Alianza.



Pero la OTAN insiste en Francia ha sido un “fiel aliado” a la alianza a pesar de su ruptura de 40 años.

Francia y Alemania han expresado su idea de crear una fuerza combinada de la UE en los últimos años, ya que ambas naciones presionan por una mayor integración europea.

Un documento alemán filtrado a principios de este mes reveló que Berlín estaba presionando para una cooperación permanente entre los ejércitos nacionales de los estados miembros de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario