Buscar en este blog

domingo, 29 de abril de 2018

¿La India le pone fin al caza ruso SU-57?

Según algunos medios, dizque alternativos, la India ha cancelado su participación en el desarrollo del caza ruso de quinta generación SU-57, matando con ello el proyecto.

Pero la realidad es que eso es totalmente falso y el proyecto sigue adelante después que quedaran demostradas sus excelentes cualidades en Siria

Últimamente se rumoreo por algunos medios que la India se retiraba del proyecto de caza ruso de quinta generación su-57.


Como sabrán ustedes, el proyecto anteriormente conocido como PAK-FA era un proyecto de avión de quinta generación ruso con la colaboración técnica y financiera del gobierno de la India, aunque inicialmente el proyecto era solo de desarrollo ruso, la India aportaría recursos económicos para su avance, pero la participación técnica de la India solo se daría en etapas ya avanzadas del proyecto ruso; de tal manera que sobre la base del PAK-FA se desarrollaría una variante para la india, proyecto donde la India sí tendría una participación relevante en los aspectos técnicos, científicos y de ingeniería para el desarrollo de una variante biplaza del avión caza ruso para sus fuerzas armadas.

Pero por alguna razón, o por otra, el desarrollo del avión caza ha tenido algunos retrasos; retrasos justificados debido a las labores para pulir el desarrollo inicial, así como para incorporar nuevas tecnologías a la aeronave, tecnologías que en un principio no se contemplaron.

De esta manera se incorporó la inteligencia artificial al caza ruso y, así mismo, las armas de lucha electrónica y el rayo láser de última generación.

Pero el desarrollo del caza ruso también sufrió retrasos debido a ciertos problemas que se presentaron en el diseño inicial de la aeronave; problemas como, por ejemplo, la posibilidad de incendio repentino en la cabina del piloto.

Pero todos esos problemas se corrigieron con los últimos prototipos que se construyeron del aparato, prototipos que recibieron su bautismo de fuego en su reciente incursión en siria, de tal manera que se pudo comprobar in situ sus excelentes capacidades de combate, así como de maniobra y defensa radioelectrónica gracias a los sistemas de lucha electrónica Jibiny.

También la aeronave sufrió retrasos debido a que se priorizaron otros objetivos dentro del programa de rearme de las fuerzas armadas rusas; programas como los misiles hipersónicos y el misil intercontinental Sarmat; prioridades plenamente justificadas debido a la amenaza occidental contra Rusia, de tal manera que los nuevos misiles representan un medio disuasivo efectivo contra las actitudes hostiles que mantienen algunos países occidentales contra la federación rusa.

Pero una vez se terminó el desarrollo de los nuevos misiles se han vuelto a enfocar las baterías en el desarrollo del nuevo caza ruso SU-57.

Pero los mencionados retrasos parecieran ser que terminaron con la paciencia del gobierno Indio y, según estos medios de los que anteriormente hablé, los ha obligado a abandonar el proyecto ruso de caza de quinta generación.

Pero estas informaciones son falsas por que el gobierno de la India hasta el momento no ha comunicado a la parte rusa ninguna intensión de abandonar el proyecto, de tal forma que las informaciones emitidas por esos medios son totalmente falsas y tendenciosas, intentando de esa manera desprestigiar al gobierno ruso, así como a su tecnología, luego del estrepitoso fracaso en que resultó el reciente ataque con misiles de EEUU, Inglaterra y Francia contra Siria.

Eso les ardió profundamente, por eso se dedicaron a inventar falsedades para hacer creer a la opinión pública que la tecnología militar rusa es un fracaso, cuando el fracaso es de los estadounidenses y sus aliados que no pudieron contra unos simples sistemas de defensa antiaérea de origen soviético en posesión de siria.

Bueno, pero ustedes saben la verdad, y saben que, sí bien los sistemas de defensa antiaérea sirios ayudaron al derribo de los misiles agresores, la realidad es que fue la participación rusa la que hizo posible ese rotundo éxito sirio sobre la coalición representada por EEUU; éxito conseguido a través de los sistemas de lucha radioelectrónica rusos, así como por la incorporación de esos viejos sistemas antiaéreos sirios a la moderna red informática de la defensa rusa, de tal manera que fueron los radares rusos los que dirigieron los misiles interceptores sirios hasta sus objetivos.

Pero como vuelvo a repetir, esto les ardió en el alma a los norteamericanos, es por eso que contrataron los servicios de esos medios para difundir la falsa noticia de que la India se retiraba del proyecto del caza ruso de quinta generación debido, supuestamente, a su ineficacia demostrada y a su tecnología obsoleta; pero como vemos, eso es totalmente falso y resulta ser todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario