Buscar en este blog

martes, 24 de abril de 2018

Putin le cumple a Trump y envía gratuitamente el S-300 a Siria

Rusia en un gesto de poder y soberanía suministra a su aliado sirio los modernos sistemas antiaéreos S-300 para que el país árabe haga una defensa exitosa de su territorio de los ataques aéreos estadounidenses como el recientemente lanzado por Trump.

Con esta acción Rusia viene a mover el panorama geo-político en la zona, así como la correlación entre las diferentes fuerzas militares regionales.


Esta es la respuesta rusa al reciente ataque con misiles realizado por EEUU contra siria.  Si antes los sirios tuvieron un grado de efectividad del 78% a la hora de derribar misiles estadounidenses, ahora va a ser del 100%, ademas de que adquirirán la capacidad de derribar los aviones enemigos que osen invadir su espacio aéreo.

Eso va representar un obstáculo impenetrable para las fuerzas aéreas de la llamada coalición internacional anti-EIIL, que no es otra cosa que una coalición internacional para intentar destruir al gobierno legitimo sirio representado por el presidente Bashar Al Assad.

Putin cumplió, tal como lo prometió, y presentó su respuesta a la acción unilateral e ilegal de washington cuando decidió atacar siria.

A ver ahora como le van hacer los gringos para volver intentar atacar al gobierno legitimo de Damasco.

Ya los dos aliados principales de Rusia  en la región cuentan con los sistemas antiaéreos S-300; es decir, Irán y siria.

Rusia proporciona dichos sistemas de manera totalmente gratuita a Damasco consciente de la difícil situación económica que atraviesa el país árabe; así se conoce a los verdaderos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario