Buscar en este blog

martes, 24 de abril de 2018

Senador ruso: suministrar sistemas S-300 de Rusia a Siria sería adecuado



Suministrar sistemas rusos de defensa antiaérea S-300 a Siria y capacitar a los militares sirios sería una decisión adecuada en la situación actual, declaró el jefe del Comité para la Defensa y la Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev.

"Los suministros de S-300 corresponden a la situación surgida, y hoy en día es posible crear en Siria con ayuda de Rusia un sistema de defensa antiaérea eficaz, capaz de proteger las instalaciones civiles y militares", dijo en una reunión del Consejo de la Federación (Senado).

El senador ruso indicó que con los sistemas S-300 rusos Siria podrá "enfriar los humores de los militares y generales de la OTAN".

El senador se refirió a la reciente agresión de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria, al señalar que a pesar de que el ataque fue masivo, alcanzó solo el 70% de los objetivos, lo que constata el alto nivel de la capacidad de la defensa antiaérea siria, que cuenta con modernizados sistemas de misiles de la fabricación soviética como S-125, S-200, Buk, Kvadrat y Pantsir-S1.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril pasado las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

En una hora y media, las tres potencias dispararon más de 100 misiles, la mayor parte de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca todos los lanzamientos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que después del ataque Rusia está dispuesta a "examinar cualquier ayuda al Ejército sirio" para que pueda contrarrestar las agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario