Buscar en este blog

jueves, 26 de abril de 2018

¿Se avecina una catástrofe? Para qué aumentan Rusia y China sus reservas de oro





Los expertos advierten sobre una catástrofe que podría sacudir la economía mundial. Entre las señales alarmantes destacan las guerras comerciales, nuevas tarifas, el aumento de los tipos —tasas— de interés y la caída de las ventas minoristas.

Los economistas opinan que los grandes bancos y los Gobiernos ya vislumbran la próxima 'catástrofe' y se dedican a acumular dinero físico.

Según el director ejecutivo de First Majestic Silver y First Mining Gold, Keith Neumeyer, los carteles siguen manipulando los precios de los metales preciosos y ahorran oro y plata.

El empresario indica que las inversiones en oro resultarán satisfactorias cualquiera que sea la situación del mercado.

Al mismo tiempo, el financista subraya que los precios de oro están aumentando y los Gobiernos continuarán imprimiendo dinero en exceso. El economista supone que para finales de año nos enfrentaremos a un aumento extremadamente rápido del precio del oro, que podría duplicarse.

Mientras tanto, los Gobiernos se verán obligados a lidiar con sus deudas externas, que han alcanzado máximos sin precedentes, según añade Neumeyer.

El analista opina que algunos Gobiernos, incluidos los de Rusia y China, se dan cuenta de la próxima catástrofe económica y por eso aumentan sus reservas de oro.

Los especialistas destacan también que, durante los últimos 10 años, los analistas financieros y los grandes bancos no pusieron el foco en la inversión en oro y plata.

Sin embargo, ahora los economistas coinciden en que los metales preciosos son una inversión segura, concluye Neumeyer.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201804251078199035-catastrofe-economica-oro-gobiernos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario