Buscar en este blog

viernes, 6 de abril de 2018

Los medios 'mainstream' reaccionan a la prueba del 'matamisiles' de Putin



Las fructíferas pruebas del sistema antimisiles modernizado ruso en Kazajistán han provocado una reacción airada por parte de los medios 'mainstream' occidentales. Sputnik recopiló los artículos más destacados sobre el reciente simulacro.

El periódico británico Daily Mail calificó al misil modernizado ruso como 'asesino de satélites occidentales'. Además, en el artículo se señala varias veces que el vídeo de las pruebas "fue publicado" por el presidente ruso, Vladímir Putin.

La grabación fue en realidad compartida en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.

Otro tabloide, en este caso el Mirror, aseguró directamente en el titular que el reciente simulacro representa "una amenaza para Occidente apenas velada". Ambos medios británicos enfatizaron por alguna razón que las pruebas coincidieron con la celebración de Pascua en los países occidentales.

The Sun, a su vez, puso el foco en que la reciente prueba tuvo lugar solo varios días después de la prueba del proyectil ruso Sarmat.

Los periodistas del medio Daily Star pusieron de relieve en su artículo que la prueba tuvo lugar en el contexto de las tensiones diplomáticas entre Moscú y Londres por el caso del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury.



Otros medios también aprovecharon esta comparación en sus publicaciones.

Sin embargo, hubo también medios que calificaron los ejercicios de manera más discreta. El sitio web de noticias Defense World subrayó en su artículo el propósito del arma.

"El sistema de defensa antiaérea está en servicio de las Fuerzas Armadas rusas y está destinada a proteger Moscú de un eventual ataque aeroespacial. Además, el proyectil está preparado para cumplir tareas en interés de los sistemas de aviso temprano de ataque con misiles", apuntó el autor del artículo.

Rusia probó el proyectil del sistema antimisiles modernizado en un polígono militar de Kazajistán. El Ministerio de Defensa publicó el vídeo del simulacro el 2 de abril. Durante el ensayo, el cohete realizó con éxito su tarea y destruyó un blanco virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario