Buscar en este blog

domingo, 28 de octubre de 2018

El misil ruso 40N6 "cambiará las reglas del juego"



El misil tierra-aire con el mayor alcance del mundo, el 40N6 ruso, cambiará las reglas del juego para las Fuerzas Armadas de Rusia y para sus aliados, escribe el portal Military Watch Magazine.

El misil, que armará a los sistemas S-400 y S-300, tiene un alcance de 400 kilómetros y una velocidad hipersónica Mach 14, lo que le permite a los S-400 impactar contra objetivos en casi toda Alemania, Ámsterdam, Austria y hasta en Croacia desde Rusia en apenas unos segundos después de su lanzamiento.

"El misil 40N6 traza una trayectoria única para una munición de tierra-aire. Alcanza altitudes de hasta 30 kilómetros antes de ejecutar un descenso brusco. La plataforma utiliza [un radar activo] para subir hasta una altitud determinada antes de cambiar a modo 'buscar y destruir'. Eso es clave para que el misil alcance objetivos a baja altitud", explican en el portal.

En total, las Fuerzas Aeroespaciales rusas se harán con más de 1.000 unidades de estos misiles hasta el año 2027 para armar a los S-400. Turquía, Argelia, Bielorrusia, la India y China quieren comprarlos y es posible que a ellos se unan Arabia Saudí, Irak y Marruecos.

De ahí que, como explican en Military Watch Magazine, el 40N6 "cambie las reglas del juego" en Europa o en el estrecho de Taiwán, e incluso en el norte de África y en el golfo Pérsico

No hay comentarios:

Publicar un comentario