Buscar en este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

Rusia insta a ‘exaltados’ a no provocar sistemas S-300 en Siria



La Defensa de Rusia recomienda a los “exaltados” que eviten las provocaciones en el proceso de entrega a Siria de los sistemas de defensa aérea S-300.

“Creemos que es aconsejable que los exaltados evalúen adecuadamente la situación actual de la región y se abstengan de acciones provocativas en el territorio de Siria”, ha dicho este miércoles el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashenkov, alertando de posibles provocaciones para evitar el despliegue de sistemas antiaéreos S-300 en el país árabe.

A principios del presente mes, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, confirmó la llegada a Siria de cuatro lanzaderas S-300, y dijo que se estaba impartiendo a militares del país árabe un curso de tres meses para capacitarlos en el manejo de los aparatos.

El envío al Ejército sirio de los S-300 —así como del sistema de control de medios antiaéreos Poliana D4— se enmarca en planes de Rusia para elevar el nivel de seguridad de su personal militar y de tráfico aéreo, ha indicado Konashenkov.

Creemos que es aconsejable que los exaltados evalúen adecuadamente la situación actual de la región y se abstengan de acciones provocativas en el territorio de Siria”, ha dicho el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashenkov, alertando de posibles provocaciones contra el despliegue en el país árabe de sistemas de defensa antiaérea S-300.

El 19 de octubre, un medio ruso reveló que Moscú había transferido también a Siria tres baterías del sistema de defensa antimisiles S-300 PM-2 —versión avanzada del S-300— para ayudar al Ejército sirio a hacer frente a las frecuentes ofensivas aéreas del régimen israelí.

De hecho, lo que dio pie a la decisión de Moscú de enviar S-300 a Siria fue un bombardeo israelí de septiembre pasado en Siria que provocó la caída de un Ilyushin Il-20 ruso en la provincia de Latakia (oeste), cerca de la costa mediterránea. Moscú responsabilizó a Israel y decidió reforzar la defensa aérea de Damasco.

Los israelíes han expresado ya su indignación por el envío de las baterías a Siria, aunque han asegurado que no los disuadirá de lanzar más ataques contra el país árabe, sumergido en un conflicto armado desde 2011.

A este respecto, el exjefe de personal del régimen de Tel Aviv, el general Uzi Dayan, amenazó el martes en una entrevista con la agencia rusa Sputnik con atacar los S-300 desplegados en territorio sirio, si Israel determina que representen una amenaza para su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario