Buscar en este blog

lunes, 22 de octubre de 2018

El S-300 Que Rusia Prometió A Assad Detecta Aviones Desde El Despegue Y Los Intercepta

El sistema de interceptación S-300, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió transferir a Siria, es desarrollado por una empresa rusa, y es considerado un sistema móvil equiparable al patriot estadounidense. Este sistema incluye una serie de misiles capaces de alcanzar con precisión y velocidad una serie de misiles de crucero y aviones desde un rango de 250 kilómetros.

La singularidad del sistema no solo se mide en el rango, la exactitud y la velocidad de los interceptores, sino también en la capacidad de tratar con varios objetivos al mismo tiempo y enviarles a cada uno de ellos más de un interceptor.

Según fuentes de seguridad, si el sistema S-300 se despliega en Damasco, podrá ubicar a los aviones que despeguen del aeropuerto Ben-Gurion y las bases de la Fuerza Aérea de Israel por medio de un radar avanzado, lo que representa una amenaza para los aviones de la IAF en la etapa de despegue o alternativamente en el espacio aéreo israelí.

Otra preocupación de la Fuerza Aérea israelí es la violación de la libertad de acción de los pilotos, cuya actividad en Oriente Medio incluye misiones para recopilar información. El sistema S-300 puede detectar las rutas de vuelo y enviar un informe a los elementos relevantes en el área que pueden usarla contra los cazas de la IAF. Por ejemplo, los iraníes podrían usar información del ejército sirio y ser advertidos de una incursión israelí en Irán. Por lo tanto, el radar avanzado del S-300 podría llevar a que la IDF se imponga restricciones sobre sí misma.

Sin embargo, el mensaje del Comandante de la Fuerza Aérea, el general Amikam Norkin, al asumir su cargo, tenía la intención de dejar en claro a los sirios, libaneses e iraníes, que Israel no tenía intención de abandonar su actividad rutinaria de recopilación de información contra sus enemigos.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, también regresó a las líneas rojas de Israel en las últimas 24 horas a pesar del ataque y acusación rusa contra las FDI. La absorción del sistema S-300 por el ejército sirio hará que el país encabezado por Bashar Assad y apoyado por Rusia se convierta en uno de los lugares más activos del mundo en términos de sistemas de defensa aérea.

Al mismo tiempo, a pesar de los mensajes transmitidos por Israel a través de los canales diplomáticos y las conversaciones informales con Rusia sobre la oposición a la entrega del sistema a Siria, Israel se está preparando para transferir el sistema y cambiar el equilibrio en el Medio Oriente.
El complejo desafío que enfrenta la fuerza aérea

Las fuentes en el sistema de defensa han dejado en claro en los últimos años que la fuerza aérea sabe cómo lidiar con el sistema S-300, pero también enfatizó que este es un desafío complejo. Ya en los años 60 y 70, la Fuerza Aérea se ocupó de los sistemas de defensa antiaérea de Rusia y sabía cómo destruirlos, interrumpir sus actividades y evitarlos.

Otro desafío al que se enfrenta Israel es lidiar con la absorción del sistema de defensa aérea en Siria, que requerirá que Israel haga un esfuerzo de inteligencia para determinar la ubicación física del sistema móvil que el ejército supuestamente debe ocultar para preservar su nivel de supervivencia.

Sin embargo, los rusos corren un riesgo al entregar el sistema S-300 a Siria, porque esta es una zona de enfrentamiento y el fracaso del sistema puede dañar la imagen de las industrias de defensa rusas. La capacidad de Moscú para mover el sistema dentro de las dos semanas, como prometió, es posible por el hecho de que es un sistema existente y no uno que ahora se requiere que se fabrique. Sin embargo, el ejército sirio necesitará un largo proceso de capacitación que requerirá que su personal estudie el sistema hasta que esté capacitado para una batería operativa.

El proceso de transferencia estará acompañado por oficiales y soldados rusos que guiarán a los sirios en la operación del sistema en la primera etapa hasta el final del largo proceso de capacitación y su definición como operacional.

En los últimos años, la armadura del régimen de Assad se ha erosionado. El sistema de misiles tierra-tierra fue dañado, la infantería sufrió muchas pérdidas y la fuerza aérea siria se redujo a la mitad, por lo que necesitaba el apoyo de Rusia, Irán y Hezbolá.

La única área que se ha fortalecido en Siria es el sistema de defensa aérea, que incluye varias baterías avanzadas y componentes de detección y advertencia. Siria se define como la región más densamente poblada del mundo en términos de misiles tierra-aire por una sola celda espacial, y solo Corea del Norte puede competir con ellos.

Hay docenas de baterías rusas de defensa aérea en Siria y cientos de componentes que requieren vigilancia de inteligencia y respuesta al ataque

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/s-300-rusia-assad-aviones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario