El ejército ruso recibió los primeros sistemas láser de combate reales.
El viceprimer ministro Yuri Borisov dijo que los primeros sistemas láser de combate comenzaron a entrar en servicio con el ejército ruso. Estos últimos tienen un alcance de destrucción de objetivos de hasta 5 kilómetros y son capaces de derribar, al parecer, objetos de alta velocidad.
Según los datos expresados por el viceprimer ministro ruso, hasta la fecha, los complejos ya son utilizados por el ejército ruso, aunque no hay declaraciones oficiales del Ministerio de Defensa del país sobre este asunto. De hecho, según Borisov, el nuevo complejo láser es capaz de reemplazar los complejos Thor y Pantsir.
"Una nueva generación de armas láser ya conduce a daños físicos al objeto, es decir, a daños térmicos, se quema a través de él para que no gastemos misiles caros, como Pantsir y Thor. Ahora estos sistemas están en camino, que a un alcance de hasta 5 km pueden derribar absolutamente libremente varias clases de drones. Ya están empezando a llegar [al ejército], las primeras muestras ya se están utilizando", dijo Yuri Borisov.
Al mismo tiempo, Borisov informó inesperadamente que el complejo láser ruso Peresvet, que también se suponía que se usaría para golpear objetivos, no es realmente capaz de causar daño físico, ya que sus capacidades se limitan solo a cegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario