Un lapsus del expresidente estadounidense Bush sobre la invasión a Irak supone, de hecho, una admisión de la naturaleza “injustificada y brutal” de esa agresión.
El miércoles, durante un discurso, el expresidente estadounidense George W. Bush calificó la invasión de Irak de “totalmente injustificada y brutal” para luego corregirse diciendo que se refería a Ucrania.En 2003, cuando Bush era presidente, Estados Unidos lideró una invasión militar contra Irak argumentando la existencia de armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas en el país árabe.
Confesión de Bush aviva la ira entre los iraquíes
Aunque fue un lapsus, al parecer Bush ha hecho una sorprendente admisión, pero tardía sobre la invasión injustificada contra Irak.
Los comentarios de Bush se volvieron virales en las redes sociales, donde los internautas se referían a una invasión prolongada que mató a cientos de miles de personas y desplazó a muchas más, sin que Bush y sus cómplices enfrenten consecuencias de sus crímenes.
Los iraquíes también recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación contra el expresidente estadounidense por “el crimen de su ocupación de Irak y su destrucción”.
“El fantasma de la invasión de Irak y de su destrucción persigue a Bush hijo. Su subconsciente lo expuso”, escribió el periodista iraquí Omar al-Janabi en su cuenta en Twitter. “Sí, se trata de una invasión brutal e injustificada que seguirá siendo su peor pesadilla”, reclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario