Buscar en este blog

domingo, 22 de mayo de 2022

Israel desató ataques a gran escala contra Siria



Aviones de combate israelíes bombardearon la parte occidental de Siria.

Apenas unos días después de que las fuerzas iraníes y las fuerzas libanesas de Hezbolá ocuparan bases militares en el sur y el oeste de Siria, Israel respondió de inmediato y lanzó poderosos ataques contra objetivos en esas regiones. Por el momento, hay una grave destrucción y al menos tres muertos.

Según la información que Avia.pro periodistas lograron averiguar, los ataques fueron infligidos inicialmente en el área de los Altos del Golán, donde, según datos preliminares, se vio a un grupo de fuerzas pro-iraníes. Posteriormente, los ataques fueron transferidos a Damasco y la parte occidental de Siria. Además, hay sospechas de que dos grupos de aviones de combate israelíes participaron en el ataque: uno de ellos llevó a cabo ataques desde el espacio aéreo de Israel y el Líbano, mientras que el segundo grupo de combatientes estaba sobre el Mar Mediterráneo y atacó las provincias de Latakia y Tartus.

"Tres personas murieron en el ataque de Israel en el sur de Damasco, que fue lanzado desde los Altos del Golán", informaron los medios israelíes, citando al Ministerio de Defensa sirio. Unos minutos antes, se desataron incendios en la zona como resultado de explosiones no identificadas. Los medios sirios afirman que los sistemas de defensa aérea de Siria fueron activados e interceptados "objetivos hostiles" en el cielo de la capital. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los objetivos del ataque eran bases del ejército sirio y milicias iraníes en un suburbio de Damasco. Dos vuelos se retrasaron debido a huelgas en el aeropuerto. También se escucharon ecos de explosiones en la zona costera de Siria, cerca de la ciudad de Tartus", informó la edición israelí de The Jerusalem Post.

No se sabe cuántos ataques fueron infligidos, sin embargo, Avia.pro periodistas tienen información de que el aeropuerto de Damasco fue seriamente destruido como resultado del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario