Las Fuerzas Armadas de Rusia usan cazabombarderos de quinta generación Sujoi-57 durante su operación militar en Ucrania, revela fuente de la defensa rusa.
Según informó el viernes una fuente de la industria de defensa de Rusia, bajo condición de anonimato, a la agencia de noticias TASS, las Fuerzas Aeroespaciales del país utilizan aviones de combate Su-57 durante su operación militar especial en Ucrania.
“El uso de aviones Su-57 en Ucrania comenzó dos o tres semanas después del inicio de la operación especial. Estos aviones vuelan fuera del alcance de los sistemas de defensa aérea de los enemigos, utilizando misiles contra sus objetivos”, detalló la fuente.
Las autoridades rusas no han hecho comentarios sobre la noticia hasta este momento.
El primer caza Su-57 fue entregado al Ejército ruso en 2020. Según las autoridades rusas, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia recibirán 22 cazas de ese modelo a finales de 2024 y su número aumentará a 76 para 2028.
El avión fue desarrollado para operaciones de ataque y superioridad aérea y puede destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y navales. El avión de combate monoplaza y bimotor es el primero de Rusia con tecnología sigilosa y capaz de alcanzar una velocidad de crucero supersónica.
El Su-57 se basa en dos potentes motores que alcanzan velocidades de hasta 2600 kilómetros por hora y alcanzan una altura máxima de 33 metros por segundo, además de transportar 10 toneladas de munición.
Es más, varios informes apuntan a que el caza Sujoi-57 de Rusia supera a sus rivales estadounidenses en sistemas robóticos, de armas, de radares y de equipos de guerra electrónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario