Una base militar que alberga a las fuerzas de ocupación de Estados Unidos en el este de Siria ha sido objetivo de un ataque con proyectiles.
De acuerdo con los medios locales, el ataque ha tenido lugar este miércoles con diez proyectiles contra la base de las tropas estadounidenses, el campo gasífero de Koniko, situada en la provincia siria de Deir Ezzor, este del país árabe.
Después del ataque, tal y como han detallado las fuentes, se escucharon sirenas y ambulancias entraron a la base. También, volaron los aviones de combate y reconocimiento en la zona.
Además, han reportado las columnas de humo que se elevaron desde el centro del campo militar estadounidense, mientras las fuerzas de ocupación cerraban un fuerte cordón de seguridad alrededor de la base y en las carreteras que pasan por el área.
Por su parte, el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) ha apuntado en un comunicado que el ataque se ha llevado a cabo con dos proyectiles que han sido disparados en torno a las 9:00 horas (hora local), sin provocar daños materiales ni muertes.
Las instalaciones militares estadounidenses, ubicadas en el territorio sirio, han sido objetivos de varios ataques en los últimos meses, y el campo de cuestión es una de las bases militares más grandes de las fuerzas estadounidenses en el país árabe.
Estados Unidos ha estacionado tropas y equipos en el este y el noreste de Siria, según alega el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) con el objetivo de resguardar los campos petroleros ante los terroristas de Daesh; un argumento que Damasco rechaza, además de denunciar que nunca autorizó la presencia militar estadounidense en su suelo.
Por tanto, el Gobierno sirio exige a Estados Unidos que ponga fin a la ocupación de su territorio nacional y el robo del petróleo del país.
Atacan con proyectiles una base de tropas de EEUU en Siria | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario