Los Estados Unidos dijeron que Washington no tenía información sobre las pérdidas de los sistemas HIMARS.
El portavoz de seguridad nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo a los periodistas el miércoles que Estados Unidos no tiene conocimiento de que los sistemas HIMARS hayan sido destruidos en Ucrania. Según Kirby, en este momento no hay una sola evidencia documental del hecho de la pérdida de estas armas y, por lo tanto, Estados Unidos no teme transferir tales armas a Ucrania.
"He visto afirmaciones rusas de que destruyeron el sistema HIMARS y en respuesta a eso no tenemos información para respaldar este informe", dijo Kirby.
Según los datos oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, desde principios de este año, se han destruido 7 sistemas HIMARS: el primer sistema fue destruido en la noche del 1 de enero como resultado de un ataque de represalia después del bombardeo de Makiivka, dos sistemas más fueron destruidos como resultado de una lucha contra la batería en el área de Konstantinovka, y además, cuatro sistemas más fueron destruidos en el territorio de druzhkovka. En total, desde el comienzo del suministro de estas armas a Ucrania, se informa sobre la destrucción y daño importante de 30 sistemas M142 HIMARS y 17 sistemas M270 MLRS.
Entre otras cosas, en una conversación con periodistas, Kirby anunció las intenciones de los Estados Unidos de transferir sistemas HIMARS adicionales a Ucrania, esto se anunciará en las próximas semanas o días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario