La fragata Admiral Gorshkov viajará hacia el océano Índico cruzando el Atlántico y el mar Mediterráneo como su primera misión.
En la ceremonia de lanzamiento, Putin ha puesto de relieve que Moscú seguirá “desarrollando el potencial de combate de las Fuerzas Armadas, produciendo armas y equipos prometedores que velarán por la seguridad de Rusia en las próximas décadas”.
Admiral Gorshkov es uno de los buques de guerra más avanzados de la Armada rusa y está equipado con misiles de crucero, sistemas de defensa aérea, entre otras armas.
Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha subrayado que Admiral Gorshkov tiene como misión “contrarrestar las amenazas a Rusia y mantener conjuntamente la paz y la estabilidad regional con los países amigos”.
Según Shoigú, una de las particularidades de los misiles Tsirkón es su capacidad de superar de manera garantizada los sistemas de defensa antiaérea de los enemigos.
Cabe informar que los misiles mencionados, desarrollados desde 2018, tienen la capacidad de llegar a una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10 000 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario